Home » Proyectos ACR, Reportajes

Vibrations 9: Los cables

Enviado por el 18 septiembre, 2013 – 11:10No Comment

cables3Primero de todo queremos disculparnos por el parón de más de un año en la continuidad del blog. Ha tenido que ser la tranquilidad de Agosto la que nos permita volver a la carga.

También queremos insistir en que no somos profesionales del sonido, y que estamos desarrollando este blog bajo nuestra propia experiencia en los años que llevamos dando vueltas por el mundillo del sound system. Escuchando equipos, yendo a bailes, organizándolos, montando y desmontando equipos, y al final , rodando con el nuestro. Algo que incluso hemos desarrollado a la par del blog.
Blog, en el cual , en los ocho primeros artículos, hemos hecho una visión general del sound system, de los diferentes elementos que podemos encontrar, también hemos conocido algunos preamps y un poco de su historia. Para continuar describiendo algunas partes quizá hemos elegido una que parece “un rollo”, y nunca mejor dicho, pues los cables son muchas veces el elemento que más problemas dé en los bailes, y sin embargo parece el más sencillo. El cable es el elemento que hace posible integrar todos los elementos en uno, y hacer que el sound system, suene. Con el control y el tocadiscos aquí…, las etapas allá…, los altavoces  más bien lejos…. .Quizá nos hemos roto la cabeza pensando complicadas y técnicas clasificaciones, pero al volver al leer todo el blog nos hemos dado cuenta de la sencillez con la que hemos explicado casi todo y lo bien que ha funcionado. Aplicaremos la misma fórmula para explicaros un poco el cableado en el sound system.
Lo que hacen los cables básicamente es transportar electrones (música). Nos encontramos dos tipos de cable: de línea y de carga. Para conectar todos nuestros “periféricos” ( sirena, delay, reverb, micrófono, tocadiscos, ordenador,etc…), al preamp/crossover, y este, a las etapas de potencia. Es decir, para llevar a las etapas de potencia el sonido/música (flujo de electrones), donde este se ve multiplicado, la cantidad de electrones multiplicada. En base a a esto haremos nuestra clasificación… Continuar leyendo…

Tags: , ,

Los comentarios han sido cerrados.