Home » Proyectos ACR

Reseña del disco: Freebirds de Vanupie

Enviado por el 25 septiembre, 2013 – 21:32No Comment

vanupié-freebird-2013-10-08En 2004 Vanupie decide centrarse en su música y se marca el objetivo de llegar al máximo de público posible. Y para tal labor decide tocar con su guitarra cada día en la estación de Châtelet del metro de París. Allí, entonando melodías entre el soul y el reggae, amenizaba el día a los pasajeros llegando a su corazón, generando sonrisas y lágrimas. Su cálida voz y su estilo único hacían bajar el ritmo del metro de la línea 14.

Después de largos años en el metro, Vanupie pasó a compartir escenario con artistas de la talla de Keziah Jones, Asa o Tiken Jah Fakoly. En 2009 saca su primer ep I-land, adelanto de lo que será su primer álbum Freebird que saldrá la venta el próximo 8 de Octubre bajo el sello .

Freebirds es un álbum hecho con mucha paciencia y pasión pero centrado en una música simple y real. Mezclando reggae, soul, pop y folk el cantante ha dado lo mejor. Cruzando estilos ha conseguido un reggae ecléctico que es delicioso como algunos sonidos modernos y general que provienen de la música pop o folk.  Todo ello acompañado por un mensaje socio cultural y de libertad musical al que Vanupie da prioridad.

Vanupie

Comienza con el tema Close by, un tema perfecto para abrir el disco con un toque veraniego y vibraciones melosas hace que sea un tema muy pegadizo. Le sigue el tema Freebird con un principio acústico que le da aires melancólicos a la canción. En Homeless, Livin’n I Music y Heartfully Speaking encontramos los principios musicales de este músico de estación de metro. If I es uno de los temas más pegadizos, sin duda será uno de los temas más coreados en sus vanu metroconciertos. Drivin hace a nuestra mente viajar a través de paisajes veraniegos que evoca continuamente este disco. En Feel down podemos notar más claramente la colaboración del productor y cantante francés Flox, quien ofrece su toque personal y profesional a este íntimo y cálido proyecto, aportando coros y arreglos en la mezcla. En sing sing el cantante nos muestra otra faceta de su música más animada y atrevida. El disco termina con Good mornin, dulces melodías vocales acompañadas con guitarra acústica, el toque particular de esta promesa del reggae francés que hace que al escuchar este disco se nos quede una sonrisa en la boca.

Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis en directo en su próxima gira de presentación del disco que comienza a partir de finales de septiembre.

Para más información o encargos del disco: