Home » Noticias / Novedades, Reportajes, Sin categoría

Snoop Dogg…Lion? ahora es Snoopzilla.

Enviado por el 18 octubre, 2013 – 19:00No Comment

snoop lionCalvin Broadus, si, ese es su nombre real, mas conocido como Snoop Doog  y ultimamente , vuelve a cambiar de nombre. A partir de ahora se hará llamar «Snoopzilla». Vaya lío. Al principio pensamos que quería robarle el apodo a nuestro querido jr Gong «Zilla» aka , pero no es el caso. Hoy por hoy el que fue perro y después León (sin mucha garra) se embarca en un nuevo disco de Funk y claro, toca cambiar toda la historia.

Poco le ha durado el «tormentoso» idilio con Rastafari, Tormentoso por aquel rebote que se tuvo con Bunny Wailer y la congregación Rasta del milenio, que si mal no recuerdo, estudiaron la posibilidad  (después de aceptarle) de echarlo por su falta de compromiso religioso.

Bunny y acólitos llevaban razón, un disco con poca gracia, muy comercial y ninguna enjundia, un disco olvidable y un documental bochornoso; en el que el rapero se pasea por Jamaica luciendo palmito y dándose copiosos baños de masas junto a Bunny, los Marley y demás flora y fauna es todo lo que hemos sacado. Después de una vida de supuesto Gangster, perdiendo amigos como  Tupac Sakur su primo Nate Dogg de manera bastante injusta, pensamos algunos que Snoop estaba revisando convicciones. A los pocos minutos intuimos el percal. Puro marketing. Pero el marketing es convicente. Algo fallaba. Los que estamos ya muchos años dentro del mundo del no nos lo creímos ¿ Por qué?

Pues por que este frasco de esencias rastafaris (poco perdurables) no iba dirigido a nosotros. Si no a las masas informes, sin identidad que «deforman» cada vez más la cultura en la que un día, decidimos estar inmersos. Con todas las consecuencias. Me siento como el rey Leónidas y trescientos  defendiendo el angosto desfiladero . Junto a mis compañeros, escribiendo esto. Por eso le diría a Snoop » mejor fuera que dentro» y sálvense los que amen el Funk.

(Lupo Dread)

snoopzilla

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.