Home » Noticias / Novedades

Los rastas critican la transformación del rapero ‘Snoop Dogg’ en ‘Snoop Lion’

Enviado por el 27 enero, 2013 – 19:24No Comment

snoop lionLa clamorosa metamorfosis que ha visto al popular rapero Snoop Dogg acercarse a la cultura Rasta, a la música jamaicana y además cambiar su nombre artístico por el de Snoop Lion continúa provocando reacciones.

Hasta este momento se escuchado las voces de algunos exponentes de la comunidad Rasta: en particular, el último superviviente de los Wailers originales, Bunny Wailer, se ha declarado ultrajado por la transformación del rapero, que ha definido como «apropiación fraudulenta de la personalidad y el simbolismo de la comunidad rastafari«.

Y esto no ha sido todo, la organización rasta jamaicana Ethio-Africa Diaspora Union Millennium Council ha enviado al artista estadounidense una carta con siete páginas de demandas, entre las que se incluye la petición de que deje de usar el nombre Lion como su nuevo pseudónimo, la de pedir perdón públicamente y solicitan que apoye financiera y moralmente su causa como compensación.

Hasta el momento no parece que Snoop Lion haya hecho ningún tipo de comentario acerca de esta toma de posiciones ante los últimos acontencimientos de su aventura musical.

Pier Tosi | www.piertosi.com

via: http://sunnyvibes.rototom.com

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.