Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR, Sin categoría

12 Tribu nos trae el Roots «Again»

Enviado por el 8 noviembre, 2013 – 18:00No Comment

Zemanta Related Posts Thumbnail(Nota del editor: nos llega la información de un colaborador de esta casa sobre un disco que salió en Agosto, reseña de lanzamiento que en su día, no publicamos y que nos parece importante compartirla ahora , recibida la información, con nuestros lectores.»nunca es tarde si la dicha es buena»)

Roots Again es el nombre del nuevo álbum de la veterana banda vasca, 12 Tribu, que se mueve en el género roots como pez en el agua. Especialmente conocidos en el Pais Vasco y menos en el resto del territorio desde  nuestro portal hacemos la recomendación pertinente de seguir de cerca la carrera de estos músicos.

El grupo surgió en 1995 pero no con los actuales integrantes. Durante estos años ha habido muchos músicos que han formado parte de 12 Tribu. Ha habido una evolución en el reggae practicado por la banda, desde el rocksteady, el ska clasico hasta el roots reggae, que es el estilo que más gusta al grupo.

12 Tribu ha publicado 5 discos y un directo hasta ahora: «Who’s your leader» (1999), «In it together» (2002), «Rebel inna Nazarin Street» (2005), Reggae Gaua – Matadeixe (2011) (directo), «Freedom Sounds» (2012) y “Roots Again” (2013).

El último disco “Roots Again” ha sido grabado en marzo en los estudios A-Lone de Santander con el productor Roberto Sanchez. Ha sido grabado con los integrantes del grupo juntos y en varios bloques, en vez de grabar todos uno a uno. Hn intentado acercarnos lo más posible el sonido antiguo, el roots. Después de unos meses y por el trabajo auto gestionado que han realizado, los CDs han salido a la calle en Agosto. La característica principal del disco el que la ha grabado un 12 Tribu muy renovado donde por primera vez la voz solista es de una mujer. Un cambio que le ha dado frescura al grupo y que esperemos que guste al público. Por ahora las críticas que han recibido han sido, cuando menos, halagadoras.

Hoy en día, el grupo está formado por: Miren (voz), Txato (bateria), Ladis (bajo), Josu (guitarra), Imanol (teclado), Oihana (teclado-coros), Ekain (saxo), Etxaniz (trombon), Jon (trompeta-coros), Asier (percusión).

Redes: http://12tribu.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/12Tribu?fref=ts

12 tribu

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.