Home » Proyectos ACR

Vibrations 9: Dub Siren

Enviado por el 2 diciembre, 2013 – 17:29No Comment

sirena dub3El lío de los cables, por qué se ponen discos solo con un plato, algunos preamp diferentes…. Ya vamos profundizando bastante, aunque nos quedan interminables cosas por ver, podríamos escribir un artículo a la semana, pero como dice el sabio refranero, las cosas de palacio, van despacio, a lo que añadiría que, lo bueno se hace esperar.
Pensando en la estructura del blog y los diferentes capítulos, uno de los que me parecía más interesante era este, el mundillo de las sirenas y de los fx. Uno de los elementos básicos, musicalmente hablando. Podría contaros mi experiencia como en anteriores publicaciones, pero pensé que lo haría muchísimo Peter, de Turanga. Un equipo de ingenieros y diseñadores que trabajan muy en serio con todo esto. Les tenemos muy cerquita, aquí en la península, así que les hemos pedido que nos expliquen todo esto a ver si nos enteramos un poco más…

 

Qué es: ¿Qué narices es una Sirena Dub?:
También conocida como Rasta Box es una caja de efectos de sonido que genera un “ruido” basado en la sirena de las ambulancias convencionales, o en un cláxon antiguo, pero con más capacidades técnicas: se puede controlar la velocidad de oscilación, la amplitud y tipo de la onda, el tono, el volumen…y de ahí sumarle y combinar tantas características como la imaginación y el enorme abanico de disponibles permita: cambio de tipo de onda (cuadrada, triangular…), sweep (caída o barrido del sonido), hold (sostener el sonido sin necesidad de presionar botones), luz de leds para indicar estados, etc, etc.

Continua leyendo y deja tus comentarios en vibrations.reggae-blog.net

Tags:

Los comentarios han sido cerrados.