Home » Crónica de evento, Proyectos ACR

Tormenta musical con Thunder Clap Sound System y Channel One

Enviado por el 9 diciembre, 2013 – 13:13No Comment

IMG_1898Photosound reggae, nuestros «warriors» cuando el tema trata de sound system, os han preparado la crónica de Bilbao #2, una noche espectacular en la que Channel One volvía a Bilbao acompañado de , quienes aportaron también su equipo, baile que se celebró el pasado Viernes 29 de Noviembre del 2013, en Fever (Bilbao).

Podéis seguir todas sus crónicas en: http://photosound.reggae-blog.net/

Con Bilbao y los alrededores empapelados desde semanas atrás con los carteles de este  Bilbao, todo el mundo pudo enterarse de la presentación del equipo al completo de  Sound System. Tras la exitosa primera edición en la que nos encontramos a Iration Steppas y Danman, se cambió la sala en Santana 27 para poder disfrutar de un espacio más amplio para el baile. La buena acogida en la primera experiencia de Bilbao permitió acoger de nuevo el evento y brindarnos la oportunidad de disfrutar esta noche de viernes con los históricos Channel One Sound System.

IMG_1991
Internacionalmente conocidos, Mikey Dread y Ras Kayleb aterrizan esta vez en la capital Vizcaína para ofrecernos su selección que con los años también ha ido evolucionando, adaptándose a los tiempos actuales sin perder el sonido Channel One , siendo el ambiente en sus sesiones una de las experiencias obligatorias para todo amante de esta música. Siendo esta su segunda visita a Bilbao tras su paso junto a los mismos Sound System, se pudo ver claramente la evolución tanto del equipo de sonido, contando con 12 scoops, como de la afluencia de público al baile, rozando las 300 personas. Santana 27 fue punto de encuentro para los seguidores de la cultura sound system, llegados desde Zaragoza, Santander, San Sebastián, Madrid…

IMG_1861

Puertas abiertas para que poco a poco la gente fuese tomando sitio frente al muro de altavoces en un warm up por parte de con sus primeros discos en este Bilbao centrados en la esencia del roots para ir avanzando poco a poco en estilo. Imponentes las 8 cajas de subgrave en las que se apoyaba el resto de la torre que iban calentando según caían los temas. Viejos temas en la selección salieron a la luz como el Fally Ranking de Johnny Osbourne, artistas como Luciano, Pablo Moses con Music is Desire o la voz de Junior Reid, antes de pasar a la parte de dubplates en la sesión.

Al Campbell sería uno de los primeros en sonar en su Dancehall Bussines dedicado a la crew de Thunder Clap, introduciendo desde este punto un cambio en los ritmos pasando a steppers y digitales. Resaltaríamos a Mr. Williamz, Cocoa Tea y George Nooks en el tema llamado General o Sugar Minott como joya a guardar del artista. Siempre hay sitio para los clásicos y volver a escuhar a Gregory Isaacs interpretando el tema Jelousy y a Beres Hammond en el Fire, entornando así la recta final de la noche para Thunder Clap Sound System.

El público que llenaba ya gran parte de la sala pudo reconocer la voz de Sr. Wilson en un tema grabado días antes de la sesión en A Lone Muzik Studio en Santander por Roberto Sánchez. Muchos ritmos producidos por Carlos de Thunder Clap, como el Millenium Bug con Errol Bellot, sonaron esta noche en los que había colaboraciones por parte de estudios de Inglaterra como Dougie Wardrop de Conscious Sounds o los estudios Jamtone. También sonaron aportaciones desde Francia con los 3 cortes dubplate producidos por Nyahbinghi Sound, exclusivo en Thunder Clap Sound System.

IMG_1917
Pasaba la 1 de la madrugada cuando Mikey Dread y Ras Kayleb se acercaban al set de control y prepararon sus discos mientras Robert Dallas cerraba con su tema llamado Warrior, en la versión para Thunder Clap. Todo en bandeja para la esperada sesión de Channel One Sound System en este  Bilbao que nada tuvo que envidiar de la primera edición.

IMG_1913Equipo a punto y preparado para los primeros temas de Mikey Dread, a la selección y como operator del sound, en los que abriría rememorando como siempre a Bob Marley. Burnin’ and Lootin’ abriría la sesión seguidos del Natural Mystic de Studio One cantado por Jennifer Lara y el Jah Live. Poco más durarían los cortes cercanos al foundation porque la sesión estaría marcada por el U.K. roots casi en su totalidad. Un salto en el estilo que se apreció claramente con Twinkle Brothers primero en conjunto y Dub Judah posteriormente en solitario con su tema Fire marcaban el camino, aunque es inevitable volver atrás y hacer sonar a Cornell Campbell, Dennis Brown y el Praise Without Raise o a Bob Andy y el War In The City. Sonarían también cantantes de la talla de Winston McAnuff en el sello Sip A Cup con el Bless Up, Brother Culture, Julian Marley con el tema Systems o una versión del conocido Looking For Signs.

IMG_1933Subiendo de tono con el público respondiendo a la selección y a las palabras de Ras Kayleb, singjay que durante toda la noche apoyó a Mikey Dread en las caras B de los discos, interpretando sus propios temas y ampliando el mensaje de las canciones de la selección.
Entrando en el cierre de la noche, Channel One dio rienda suelta a temas instrumentales con las secciones de viento llevando las melodías.

El equipo de sonido estaba dando de sí esta noche hasta el punto de atronar dentro de la sala.Potencia y calidad unidas para dar el mejor soporte a esta música y poder sacar un sonido contundente de los discos. Resaltando como temas del cierre de la sesión escucharíamos un dubplate de Don Fe planchado para Channel One del tema Jericho, publicado originalmente en su trabajo Weep Not.
No daría para más esta noche de  que cerraría con un gran número de asistentes al dance, impactados por la presencia en vivo y en directo del equipo de Thunder Clap Sound System.

Gracias a todos los que habéis apoyado y colaborado en este baile.
Respect Channel One! Forward Thunder Clap Sound System!

Dejamos un vídeo donde podréis ver parte de la sesión, de la mano de Ed Goks:

IMG_1923

Crónica y fotos por Photo Sound Reggae .

sigue su blog aquí: http://photosound.reggae-blog.net/

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.