Home » Video

Steel Pulse presenta Put Your Hoodies On [4 Trayvon] con Baruch Hinds, homenaje a Trayvon Martin

Enviado por el 27 febrero, 2014 – 12:00 Comments

trayvon-martinEn el segundo aniversario de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, saca un emocionante tema y videoclip en homenaje a este joven (17 años) que murió a causa de un disparo en el pecho efectuado por un vigilante de seguridad de barrio voluntario, en circunstancias que no se aclararon debidamente. La ley “Stand your Ground” (protege tu posición) amparó la actuación del vigilante bajo el alegato de “defensa propia” que establece que las personas no están obligadas de retirarse de un área en donde tienen el derecho de estar y tienen  permiso para el uso de la fuerza mortal si piensan que se encuentran en peligro de muerte o graves daños.  Incluso alegar defensa propia permite que una persona no sea sometida a Juicio, lo que nos devuelve al “salvaje oeste”.

La muerte de Trayvon y la posterior absolución sin cargos del vigilante causó una gran conmoción en la sociedad Americana y hubo una oleada de protestas en todo el mundo.

La familia del joven sostiene que fue un crimen racista y aún continúan reclamando justicia.

El vídeo fue grabado en el 5o aniversario de la Marcha sobre Washington y en Sandford (Florida) Localidad donde se produjeron los hechos.

El tema cuenta con la actuación de , hijo de David Hinds, en un Speech de estilo Hip Hop que relata algunos hechos del caso.

Tags: , ,