Home » Crónica de evento, Proyectos ACR

Babylon party, mente y corazón en sintonía con el reggae

Enviado por el 14 noviembre, 2014 – 12:00No Comment

BABILON1Energía positiva, buena vibra, ambiente insuperable y alegría en el espacio…

Esas son las palabras que describen las Babylons reggae partys, fiestas de música reggae celebradas eventualmente en Badajoz, y también las razones por las que, tras seis  años, se sigan celebrando, contando ya con dieciséis ediciones y sumando.

Caras conocidas entre los asistentes y otras nuevas, hacen del público de las babylons una gran familia amante del reggae, que cada día sigue creciendo, y que junta, ha asistido a directos de la talla de Little Pepe, Chulito Camacho, Swan Fyahwoy, El Hermano Ele Ras Kuko, entre otros grandes.

En esta ocasión el reggae extremeño ha sido el protagonista de la fiesta, aunque desde Córdoba vino , encargado de poner broche a la sesión, miembro del sound system Sound.

Aunque al dúo le faltó DJ Kaderas, no se notó su ausencia porque Jowen pinchó una insuperable selección de temas que hizo al público vibrar al ritmo de sus vinilos. Al sonar uno de sus clásicos; “Lorenzo y Catalina”, la envolvente voz de hizo a los asistentes volar sobre las notas, ya bien entrada la noche, cuando la euforia y la música podían notarse a flor de piel.

Parecía haber una mágica conexión entre las manos del Selectah y los pies de la gente que abarrotaba la sala. Mente y corazón en sintonía con el reggae music.

El cacereño Ras Ganjah, recientemente nombrado artista revelación extremeño, animó el ambiente aportando su estilo más dancehall, dos bailarinas profesionales, asistentes al evento como público, se lanzaron a la pista durante el directo, causando sorpresa y gran furor entre los asistentes.

BABILON2

Al comienzo de su actuación sorprendió con un repertorio menos rítmico a lo que el artista nos tiene acostumbrados, pero derrochando estilo, voz, y pasión. Y es que se va notando el bagaje Ras Ganjah. Según avanzaba su directo fue subiendo el ritmo y haciendo caldear el ambiente gradualmente.

Como no podía ser de otro modo, el selektah  pacense , dio comienzo al evento pinchando temas al más puro estilo root.

Perenne de las Babylons desde su origen, regaló a los oídos de los primeros asistentes auténticos clásicos, de esos que te hacen viajar y sumergirte en una burbuja, cómo sólo el reggae lo puede hacer.

Tras él, Rash Jahvi, un joven extremeño que comienza a dar pasos en el panorama, cantó unos temas de su último trabajo. Acompañado por el sound system Fyah Tune Sound, formada por RMD y Dady H.

Acompañando desde Córdoba a Jowen, asistió otro gran selecktah, Bucanerostilo, miembro de Potorro Sound Systema, que le tomó el relevo para que los ánimos no decayesen.

Sonrisas por doquier, un local lleno de gente que parecía no ser capaz de dejar de bailar, un sonido impecable e inevitablemente contagioso que animaba sólo con entrar a la sala…

Ese es el resultado de lo que un día Costa Selektah soñó tener en Badajoz, un lugar en el que el reggae contagia y que hoy se llama; Babylon Reggae Party.

Nos vemos en la próxima.

Texto: Raquel Antúnez Durán

Fotos:

BABILON3

Tags: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.