Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Jugosas novedades desde el sello francés Soulbeats records

Enviado por el 5 marzo, 2014 – 11:00One Comment

keith-tex-reduxDesde el sello francés Soulbeats records nos llegan jugosas novedades discográficas que están saliendo a la luz durante los meses de febrero y marzo de 2014. Lo más destacable para los amantes del es el disco de los maestros del reggae rocksteady, Keith & Tex  llamado “Redux”.

Keith Rowe y Texas Dixos crearon el mítico dúo de guitarra y piano, y dos voces excepcionales que se convirtieron rápidamente en ineludibles. Tras algunas audiencias fallidas en los estudios de Prince Buster, Coxone Dod o Duke Reid, finalmente conocieron a Derrick Harriot, quien supo apreciar su talento y quien les dio una oportunidad única en su vida. Fue con él que grabaron singles que han pasado a ser conocidos mundialmente, algunos con canciones originales y otros con covers como el famoso “Stop That Train”, original de The temptations.

Hoy, 50 años después, Soulbeats nos presenta una recopilación algunos de estos singles, ya convertidos en auténticos clásicos del reggae, grabados por Derrick Harriot en los estudios Dynamic y Federal de Jamaica. Clásicos del rocksteady como “Stop that train”, “Tonight”, “Don’t look back”, “Groovy Situation”, entre otros.

“Redux”, que ya ha sido editado en 2013 en Estados Unidos, será editado en formatos CD y LP en vinilo y saldrá a la luz en Europa en las próximas semanas. El 25 de marzo en Francia, Alemania, Portugal e Italia, el 28 de marzo en Alemania y el 7 de abril en Reino Unido. Así que todos los amantes del buen clásico deben permanecer atentos al lanzamiento de este álbum, que pronto se convertirá en uno de los clásicos del reggae rocksteady.

Otra de las novedades del sello es el nuevo ep de la banda londinense The Skints llamado “Short change”. Son una agrupación de ska con matices de punk y hip hop, con una sólida formación en la que destaca la calidad de su vocalista femenina principal. El ep saldrá a la luz el 24 de marzo.

the-skints

La última novedad de Soulbeats Records es el nuevo disco de la cantante Húngaro-Ghanesa afincada en Europa llamado “Lots of Trees”. Los amantes del conocemos a Sena por frecuentes colaboraciones con el sello francés Irie Ites, pero esta vez la cantante nos presenta un disco donde predominan los ritmos soul y funk mezclados con música electrónica. Cabe destacar la colaboración con la afamada cantante Nneka con el tema “Grit my teeth”.

Texto: Idren Igor

Enlaces de interés:

www.soulbeats.fr

www.shopsoulbeats.fr

facebook.com/officialkeithandtex

theskints.co.uk

facebook.com/theskints

 

 senadagadu.com

facebook.com/senadagadu

 

 

 

Tags: , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.