Home » Noticias / Novedades

Semos lo que Semos es el nuevo album de Moussa & the Latin Reggae Band

Enviado por el 13 marzo, 2014 – 11:00 Comments

MoussaMoussa & the L.R.B. fue fundada por Moussa Castro a finales de 1999 y después de casi 10 años militando como bajo y voz de” Agua Bendita”. La musica Jamaicana es la base principal del estilo musical de la banda, sin dejar de lado estilos mas cercanos al Rock o al Mestizaje, entre otros… Tienen 3 trabajos publicados y recientemente la banda termina de registrar su cuarto y ultimo álbum titulado “Semos lo que Semos”. El cuarto album de la Latin Reggae Band es el cierre de un ciclo, un guiño al pasado y al mismo tiempo una mirada al futuro llena de esperanza…

Todo el material de la banda, ademas de videos, fotos, etc… pueden descargarse gratuitamente en su web oficial

www.moussaandthelatinreggaeband.com

Os Recordamos que esta Banda es una de las contendientes en la final Ibérica del European Reggae Contest  que organiza Rototom y que se celebrará este viernes 14 en la Sala El Tren de Granada.

Bío

Moussa Castro nació a mediados de los 70´s, sus raices latinoamericanas le marcan para poderse hacer hueco en la escena musical mas internacional. Pasa parte de su infancia en diferentes ciudades de la peninsula, trasladandose definitivamente en los 80´s a un barrio obrero de la periferia de Barcelona, donde comienza su adolescencia. Inicia su carrera artistica influenciada, desde sus comienzos, por el rock y la musica jamaicana. Compone sus propios temas y comparte con sus amigos lo que mas tarde se convertira en su carrera profesional en el panorama musical de los 90´s como compositor, voz y bajo de una de las bandas mas emblematicas de Barcelona: Agua Bendita, con la publica cuatro trabajos: Agua Bendita (1993), Grita Libertad (1994), Gente que Camina (1996) y Africa (1998).

moussa and the Latin Reggae Band

Con estos cuatro discos comienzan su carrera musical, basando la promoción en la calidad de sus directos. Gracias a una larga lista de conciertos la banda vende mas de 50.000 copias y marca una clara diferencia en el panorama nacional, dentro de la escena rock-ska, si es que alguna vez se ha podido definir en un único estilo alguna de las creaciones en las que ha participado. Tras la disolución de la banda establece un paréntesis para seguir empapándose de otras realidades. Viaja por distintos continentes viviendo experiencias que dan un toque especial a todas sus composiciones, llenándolas de color y sabores nuevos, donde se aprecia el carácter multicultural y multirracial de este autor, compositor y cantante autodidacta. Estos viajes le permiten recoger diferentes impresiones, sonidos y culturas con los que inicia su nuevo proyecto MOUSSA & THE LATIN REGGAE BAND, manteniendo su propia identidad orientada hacia el reggae y la cultura africana, abriendo nuevos caminos en la música e incluyendo raíces latinas y árabes, en definitiva, transmitiendo un mensaje.

Como al principio de su carrera consigue producir el primer trabajo de la banda, con pocos recursos y bajo presupuesto, pero acompañado por una enorme banda de músicos, vientos, percusión, teclistas, coros siendo todos ellos parte activa, no solo limitándose a ejecutar, y aportando e influyendo en la evolución de los doce temas de su disco debut Goree, este primer trabajo fue grabado y mezclado de septiembre a octubre del 2000 en los estudios Panorama de San Climent de Llobregat (Barcelona) y editado por Tralla Records. Los temas que componen este disco van cargados de fuerza y energia sin perder de vista su particular y exclusivo estilo reggae lleno de pinceladas afrolatinas.

Tras el primer trabajo con la nueva banda, y en desacuerdo con el sistema establecido dentro del mercado musical, decide cambiar el método de edición y distribución de los discos de the LATIN REGGAE BAND, autoeditando y autodistribuyendo a través de su web de manera gratuita como forma de protesta, apoyándose también en las nuevas tecnologías, ya que están al alcance de tod@s, son muy asequibles y cercanas, y ademas, carecen de intermediarios. Basándose en este tipo de divulgación de la cultura se gesta su segundo y tercer trabajo, JAH-SERIGNE TOUBA y WAITING FOR MY DAWN, también producidos por el mismo, con la colaboración y aportación de toda la banda y un profesional equipo técnico. Grabados en los estudios “La Rulot” de Barcelona en 2004 y 2006 respectivamente. SERIGNE TOUBA y WAITING FOR MI DAWN, representan su trabajo mas intimo y reflexivo, sin dejar de lado la fuerza y el dinamismo de los temas con los que están compuestos. Con letras en cinco lenguas diferentes y contenidos de fondo cargados del mensaje común a todas las culturas. Después de la publicación de su ultimo trabajo en 2007 la banda a seguió realizando directos, trabajando en nuevas composiciones y colaborando con diferentes artistas .

Entre los meses de Enero y Septiembre de 2013 se registran 13 nuevos temas que componen el álbum SEMOS LO QUE SEMOS grabado y mezclado en los estudios MEDUSA de Barcelona. Este trabajo es un tributo a los mas de 20 años de carrera del artista y contiene distintos estilos musicales, aunque mantiene como eje central la música Jamaicana. También incluye antiguas composiciones de su primera etapa musical y versiones de diferentes artistas que han influenciado en su vida.
El cuarto álbum de la Latin Reggae Band es el cierre de un ciclo, un guiño al pasado y al mismo tiempo una mirada al futuro llena de esperanza…