Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Entrevista a La Resca (Attitude Dancehall Crew)

Enviado por el 26 marzo, 2014 – 11:00No Comment
yaiza-la-rescaEl próximo Sábado 29 de Marzo nueva cita con Canary Islands Dancehall Academy 2014 en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife !!! La tercera MasterClass será una cita especial, pues será la única impartida por una canaria, «La Resca» que tras 8 años en el mundo del Dancehall vuelve a su tierra para impartir esta MasterClass, PROHIBIDO PERDÉRSELO !! Les dejamos con la entrevista que le hemos hecho desde Kanarias Reggae.
nos ha cedido amablemente esta entrevista. Puedes verla en su formato original en el link que ofrecemos abajo. Kanarias Reggae es la web donde puedes enterarte de todas las novedades y eventos del reggae que se mueve en las islas, siguelos aquí; http://kanariasreggae.blogspot.com.es/
KR_ De vuelta a las islas para la Master Class de Canary Island Dancehall Academy , ¿Qué se siente?¿Crees que será una clase especial?
LR_ Bueno…. me siento muy ansiosa…… son 8 años de mi vida dedicados a esto y poder hacerlo bien, por fin, en mi propia tierra es un lujazo !! Pues no lo se…. para mi seguro que si, es la 1º vez oficial!! jajajaja, simplemente espero ayudar a hacer las cosas con cultura y divertirme y que ellos tb lo hagan!
KR_ Fuiste de las primeras canarias en hacer Dancehall, ¿tuviste que salir de las islas para seguir avanzando?
LR_ Que yo tenga conocimiento, soy la única.(dancehall real, Jamaicano y sin fusiones) Desgraciadamente si , cuando yo empecé no habían tantas fiestas ni apoyo como ahora, quizás las nuevas generaciones no necesiten emigrar y podamos crear una escena canaria también (algo que me haría hiperfeliz!! )
KR_ ¿Cómo fueron los comienzos? ¿Cómo llegó el Dancehall a tu vida?
LR_ Los comienzos como con todo son difíciles, y más aun con una cultura que nos queda tan lejos y con tan pocos medios para investigar como había entonces! Descubrí el Dancehall a través del reggeaton , mirando videos en internet!
El baile llego a mi en 2006 (video de limbo de elephant man y con sean paul )….. yo veía los videos y el cuerpo me pedía seguir lo mismo que veía, salía de fiesta y reproducía los videos que había visto, empecé a investigar…. y aun no he parado de hacerlo !
la-resca-2
KR_ ¿Qué significa para ti Crew?
LR_ Lo son todo!! Más de la mitad de lo que soy en el dancehall se los debo a ellas!!! Prima Cali es mi maestra, mi ídola y dentro del panorama de este país aparte de pionera y ser la mejor dancer y dancehall queen del país (en mi humilde opinión) es la culpable de que yo sea el monstruo de los pasos!
Lula es di boss woman y una enciclopedia!!!!! Fundation, cultura, base sobre la isla….. ella es la culpable de que me pique el gusanillo del rocksteady!!! y Jelen que es la cordura en medio de tanta locura!
Con la llegada de los Blood, pasamos de crew a Colectivo y actualmente somos 11 componentes repartidos por Madrid, Barcelona, Alicante, Londres, Bacelona y Girona. .
Son mi familia y lo mejor que me ha pasado!
Attitude trata de representar y expandir de forma real (tal y como sale de jamaica) el Dancehall y la cultura que esto conlleva….. me lo he tatuado en la espalda, siempre seré attitude y nuestros principios, amistad y motivo de trabajo da igual los años que pasen….. serán los mismos!
 KR_ En Tenerife acaban de formarse dos Crew´s  de Dancehall, Tenerife Dancehall Crew y Nattyvas,  ¿conoces algo sobre ellas?
LR_ Pues desgraciadamente poca cosa, estoy empezando a tener contacto con ellas! pero me hacen muy feliz las iniciativas tanto de ellas por bailar como por todo lo que se está haciendo ahora!
KR_ ¿Qué te parece la iniciativa de y Canary Island Dancehall Academy con la realización de estas Master Class?
LR_ Me encanta!!!!!!!!! Esta muy bien así todas las que bailen en el panorama nacional tienen la oportunidad de experimentar nuestro calor y pasión!! y en Tenerife ven varias formas de enseñar y de hacer los pasos…
 KR_ ¿A qué lugares te ha llevado el Dancehall y a cuáles te gustaría ir?
LR_ Me ha llevado a recorrer casi todo el panorama español y antes que a Tenerife a Las Palmas (me apasiona ser la primera en ir a sitios a hacer clases…. es increíble lo que se descubre investigando)
Me encantaría irme a Jamaica eso seguro!!!! (tengo por confirmar Francia y Suiza )
KR_ Has participado en algún Contest, como el del pasado año ¿Qué tal la experiencia?
LR_ Bueno el del 2013 es mi 3 y creo que ultimo contest!
Bueno como con todo tiene cosas malas y cosas buenas… soy la mayor del concurso y «veterana» por así decirlo…. me decepcionó mucho el nivel cultural con respecto a otros años…. pero bueno espero que se sigan haciendo y no se pierda…. esto también  es parte de la cultura aunque no todos lo sepan!
KR_ ¿Cuáles son tus referencias dentro del Dancehall? ¿Dancers Favorit@s?
LR_ Uffff…… muchos…….primero que nada el padre de todos, Bogle, pero en orden, en Europa :(desde mi aspiración mas cercana a quien quiero ser en futuro)
la-resca-3Prima Cali (attitude DC)
Queline (Enough Crew)
Swaggy Maggy (top up crew )
Melpo Mellz (doble trouble )

         Jamaicanos:

Latonya Style (First Class)
Raddy Rich
Sri Lanka (riycalteam)
Andre Cosmic(elite team)
Kevin (ding dong Ravers)
Gabidon (mob)
Black Eagle
Overload Skankz

Muchísimos….. Me gustan muchísimos dancers! pero mas menos esos son mis favoritos! (o al menos de los que hago mas pasos)

 KR_ ¿Cómo actúa  “La Resca” en las fiestas? Las dancers son un punto de conexión importante entre el selector y el público ¿cierto?
LR_ Pues La Resca, es masculinidad, agresividad, sensualidad….. Todo lo extremo que yo no soy normalmente!
Si…..debería serlo, por eso que sea tan importante su presencia en las fiestas, somos parte importante y fundamental de esta cultura!!!
Without dancers we don`t do anything!!!!! En Jamaica están en todos los shows fiestas y vídeos…… esperemos que aquí pronto tengamos la misma importancia que el resto de artistas del panorama!
KR_ ¿Cuáles son tus pasos favoritos?
LR_ Cualquiera que me conozca sabe que mi paso mas favorito de la vida es Badman Fordward Badman pull up !!(ding dong ravers)
pero benguelen , stukie , easy skunk , team up , difficult , pop it …. son de los que mas repito!!!
KR_ ¿Tus artistas favoritos para bailar? ¿Algún tema favorito? ¿Que suena en tu reproductor? ¿Sigues el Reggae – Dancehall Canario desde la distancia?
LR_ Depende pero normalmente Vybz Kartel y Aidonia son los que mas suenan en mis cascos y también en mis coreos y shows !!!
actualmente en mi ipod hay muchísimo rocksteady y dancehall de todas las épocas , algún que otro tema de azonto , mucho mento y gracias a mi compañera de piso muchísimo dancehall panameño!! gran descubrimiento!!!
Por supuestísimo!!! soy la primera en hacer support a absolutamente todo lo que sale de aquí….. Ojala alguien en su momento ( inclusive ahora) apoyase mas, o de manera incondicional como hago yo!!
Big up a toda la gente que ayuda a expandir esta cultura que tanto amamos!!!
En particular a Toda esa gente de nuestras islas que lucha por que se sepa que nosotros también somos reggae dancehall!!

Muchísimas gracias por la oportunidad y por la plataforma! GRACIAS!

Entrevista por Yeray Hernández, Kanarias Reggae.

vía: http://kanariasreggae.blogspot.com.es/2014/03/entrevista-la-resca-canary-island.html

Os dejamos el cartel del evento en Canarias y la información de nuestra agenda pinchando AQUÍ!! 

Dancehall-academy-canary Islands

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.