Home » Media, Noticias / Novedades, Video

ACR Meetings: Hit Me With Music

Enviado por el 7 Agosto, 2011 – 12:03 Comments

Proyección: 19 de Agosto, 16:00

Panelistas: Fernando García-Guereta (productor), Zenesha “Zenny” Riley (cantante)

Duración de la proyección: 50´

30 años después de la muerte de Bob Marley, Jamaica sigue estando en el Top de la escena musical mundial. El reggae se ha ido desarrollado hasta producir un nuevo género, el Dancehall. En cualquier lugar, en cualquier momento, las melodías creadas por los artistas del ghetto llenan el paisaje sonoro de la isla. Contando la historia de una sociedad cuya realidad está marcada por la violencia y la pobreza.

A través de los protagonistas de este documental podremos conocer el Dancehall y de qué trata este nuevo ritmo. Un grupo diverso de personas, entre ellas Yellowman, el rey original del Dancehall, hablan del contexto en el que estas canciones nacen y como este fenómeno marca sus vidas y las vidas de muchos de sus seguidores.

La película presenta y representa la cultura urbana de la calle  y un estilo de vida que alimenta y nace de la nueva música de la juventud de Jamaica y captura los elementos de la danza que forman parte integral de la vida nocturna en Kingston.

El fenómeno del Dancehall es imparable  en Jamaica y en el resto del mundo, y sigue poniendo de relieve la realidad de la vida de los jamaiquinos pobres, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Jamaica para atraer a los turistas por ocultar esta realidad detrás de su imágen de “Jamaica No Problem”.

Artistas, bailarines, productores musicales, escolares y los jóvenes en la calle explican el contenido de las letras polémicas del Dancehall  y el estilo de vida creado por la música. The Gully – el choque entre los partidarios de Vybz Kartel y Mavado en Gaza, el controvertido tema del “Daggering” o las razones por las que hay gente que se  blanquea la piel, son también explorados en este documental.

También conoceremos los sueños y esperanzas de la mayoría de los pobres y desfavorecidos en Jamaica.

Tags: , , ,