Home » Noticias / Novedades

Jazzmaica será lo nuevo de The Gramophone Allstars, previsto para Septiembre

Enviado por el 22 mayo, 2014 – 19:00No Comment

the-gramophone-allstars publicará en septiembre su cuarto disco , Jazzmaica , donde busca el punto de encuentro entre la música afroamericana de los sesenta y los ritmos jamaicanos . El grupo, ampliado ahora hasta el formato de big band , explora y reescribe el camino recorrido décadas atrás por los músicos de la isla caribeña en descubrir por las emisoras norteamericanas los hits del soul , el funk o el rhythm & blues .

Estas son ahora las materias primas del proyecto Jazzmaica : temas clásicos de Stevie Wonder , Sam Cooke o Ray Charles junto otros referentes quizás menos reivindicados como The Winston , Jackson Sisters o Smokey Robinson. Sus temas toman una nueva dimensión gracias a los sorprendentes arreglos , en clave jamaicana y con la potencia de una big band . Todo un reto musical que , con 15 músicos sonando a la vez, eleva a la máxima potencia la energía y la explosividad de unas canciones que van nació con el objetivo de hacer bailar . La banda, bajo la dirección musical de Genís Bou , cuenta en el su line up con algunos de los jóvenes talentos más solicitados de la escena jazzística catalana como Judit Neddermann , Lucas Casares , Vic Moliner o Adrià Plana.

Jazzmaica representa la apuesta más ambiciosa en la trayectoria de The Gramophone Allstars . Una personalidad musical que ya se ha plasmado en los discos » Delight ‘ » ( Silver Bullets , 2008) , «Simbiosis » ( Liquidator , 2010) y » levita a la deriva » ( Liquidator , 2011) . Seis años de trabajo intenso que les ha llevado a tocar en el principal europeo de la escena jamaicana , el Rototom Sunsplash , a hacer de backing band del reconocido Mr . T- Bone o colgar un sould out en la presentación del último disco en el Auditori de Barcelona .

Dos fechas a tener en cuenta:

Antes de grabar el disco, sin embargo, el grupo hará dos preestrenos del nuevo espectáculo. La primera cita es este domingo 25 de mayo dentro de Jazz de Banyoles, y la segunda el domingo 29 de junio del Estival de Jazz de Igualada.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.