Home » Noticias / Novedades

Mediterraneans Roots y Ruts & la isla music en el showcase de Rototom

Enviado por el 9 julio, 2014 – 13:00No Comment

MediterraneanRootsMediterranean nació en noviembre de 2011 a partir de una iniciativa del veterano Mañana y de miembros de bandas valencianas como The Skafeinats, Ki Sap, y Dirty Soul Riders. El primer fruto de esta unión fue su disco debut «Dejando Huella», publicado en septiembre de 2012. Al sólido reggae de la banda se le unen influencias jazz y hiphop que enriquecen positivamente su sonido. Sus participaciones en el Rototom 2012 y 2013 han sido dos pasos importantes para la maduración de la banda.

En junio de este mismo año se ha publicado «Fluye», su segundo trabajo, producido y grabado por el talentoso Roberto Sánchez en su estudio Lone Ark en Santander. en «Fluye» encontraremos colaboraciones con los italianos y el español El Papado.

 

ruts-artistRuts & La Isla Music está de enhorabuena y la razón es que tocará su repertorio en uno de los festivales de reggae más importantes de Europa. Ruts lleva más de diez años apostando por el reggae canario y esta noticia representa un impulso para su proyecto, además de una recompensa al trabajo.

 A finales de 2013 Ruts & La Isla Music lanzaba su primer single Golpeas Mi Cuerpo, una canción dedicada a las víctimas de la violencia de género. En enero de 2014 auto editó su Ep Todo va a Salir Bien producido por ex-líder de Cañaman, mezclado en Okoumé Studio, Madrid y masterizado en LION and FOX Recording Studios en Maryland, Estados Unidos. El Manisero fue su segundo single y con el participó en uno de los festivales más multitudinarios del archipiélago, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente, está de promoción de lo que es su último single titulado Si me llevas a París editado bajo uno de los sellos más importantes de reggae en español, Achinech Productions, y mezclado por Umberto Echo quien ha hecho remixes para artistas tan importantes como Gentleman, Sly & Robbie, Steel Pulse, etc. Este árduo trabajo la ha llevado a formar parte del cartel de artistas de European Reggae Festival.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.