Home » Estatales, Media, Noticias / Novedades, Video

El reggae canario tendrá gran presencia en el Feeling Festival el próximo 5 de Agosto

Enviado por el 26 julio, 2017 – 18:33No Comment

Ya queda menos para el FEELING FESTIVAL, el evento más grande del verano en Canarias en cuanto a reggae se refiere. El próximo 5 de Agosto se celebra en la Plaza del Cristo de La Laguna, Tenerife, un evento de 8 horas ininterrumpidas del mejor reggae nacional e internacional. Cartelazo que nos permitirá disfrutar de bandas tan míticas como Inner Circle desde Jamaica, Gentleman desde Alemania o Asian Dub Foundation desde UK.

Y como no podía ser de otra manera, desde la promotora del evento han apostado por el reggae autóctono, el reggae hecho en las Islas Canarias. Ya repasábamos en anteriores noticias a las bandas cabezas de cartel, y desde Reggae.es queremos rendir nuestro pequeño homenaje al reggae más guanche que podremos disfrutar en el FEELING FESTIVAL.

No olvides pillar tus entradas en http://www.feelingfestival.es/entradas.php?lang=es

A continuación os ponemos en situación de las bandas isleñas que actuarán en el festival:

RAS KUKO:

Más de veinte años de experiencia avalan a este artista de Madrid fundador de la banda de reggae española Cañaman. A lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales.

Sus numerosos viajes a le han marcado como fuente de inspiración y aprendizaje, grabando en uno de los mejores estudios de la isla (Anchor Studios) bajo la producción de Sly & Robbie; músicos-productores míticos del panorama reggae mundial.

Colaboraciones con artistas Jamaicanos de primera línea como Capleton, Anthony B, Lutan Fyah, Junior Kelly, Luciano, Warrior King, Frisco Kid, Louie Kulcha, Mikey General, o la corista de Bob Marley, Marcia Griffiths, le abrieron las puertas a nivel mundial y muy especialmente en Europa.

ECLIPSE REGGAE:

Eclipse Reggae nace en Arafo (Tenerife – Islas Canarias) en 1996 creando un reggae fresco y diferente,  siendo una gran referencia en el panorama musical canario.

Gracias a sus 5 discos en el mercado, «RASTA» (2003), «BUENOS MOMENTOS» (2005), su recopilatorio «15 AÑOS con ECLIPSE» (2011), «MUCHO AMOR» (2013), “20 AÑOS ECLIPSE REGGAE» (2016), y la promoción de cinco videoclips en las principales cadenas de televisión, esta banda ha paseado su fresca fusión musical de reggae, alrededor de toda la geografía Insular Canaria y en varios de los festivales más prestigiosos a nivel Nacional.

Esta banda dispone de músicos experimentados en el estilo, aunque son cuatro los componentes principales, el espectáculo se compone de dos sets: el SimpleSet formado por 7 músicos y el FullSet compuesto por los 7 músicos anteriores y 3 más que componen el cuerpo de metales. Además de haberse convertido en Asociación Cultural, se encuentran editando un nuevo trabajo que se presentará este año, en formato DVD, donde se podrá disfrutar de los grandes éxitos en directo de su Gira “20 Años en Vivo”.

RUTS & LA ISLA MUSIC:

Ruts & es uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario actual. Ruts, natural de San Cristóbal de La Laguna, lleva más de 12 años vinculada a este género. Cantando sus temas en castellano, componiendo, haciendo los arreglos para la banda y dirigiendo el directo.

Desde que iniciara su andadura en solitario, Ruts & ha editado tres producciones discográficas. En 2009 edita su álbum debut bajo el título Palabras Bonitas, en 2012 Palabras Bonitas en Concierto, un CD/DVD grabado en directo y en 2013 editan su último trabajo Todo Va a Salir Bien, un EP con cinco temas compuestos y arreglados por Ruts y cuyo productor musical ha sido , pioneros de este género en todo el territorio español. Gracias a la mezcla en Okoumé Studio, Madrid y al mastering en LION and Recording Studios en Maryland, Estados Unidos, se logró uno de los objetivos de esta producción, un sonido más reggae. De este EP se destaca el single “Golpeas Mi Cuerpo”, una canción que Ruts dedica a las mujeres víctimas de violencia de género y en la que une fuerzas con Dactah Chando. A través de esta colaboración nace un nuevo camino para un sonido más internacional de Ruts & La Isla Music. , sello discográfico de dicho artista y uno de los más importante de reggae en español, edita su single “Si me Llevas a París” mezclado por Umberto Echo, productor alemán que ha hecho remezclas para Gentleman, Steel Pulse, Sly & Robbie, entre otros. Este lanzamiento cuenta con una hipnótica versión Dub. Ruts lleva más de diez años apostando por el reggae canario, y buscando la manera de sonar a un alto nivel, y a través de cree haberlo logrado. El salto cualitativo se hace evidente en la claridad de la mezcla. Cada uno de los instrumentos y líneas musicales se sienten, y la profundidad y fuerza del bajo es el complemento perfecto para la voz de Ruts.

La cultura del reggae está impresa en el ADN del canario. Sí, la afirmación podría parecer arriesgada pero, si bien las zonas de interior están más alejadas de esta identidad rastafari, las zonas de costa, justo aquellas que se han desarrollado más en la Isla, las que son el motor económico de Tenerife, el surf y la música reggae van de la mano.

Se pretende que el festival tenga continuidad y este año sea la primera edición de muchos años con diferentes actividades y los mejores grupos internacionales.

Ahí nos vemos.

Pilla tus entradas en http://www.feelingfestival.es/entradas.php?lang=es

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.