Home » Noticias / Novedades

Ibiza Roots presenta un cartel ecléctico con Calle 13, D´Callaos y Los Chimichurri

Enviado por el 11 julio, 2014 – 10:00No Comment

Calle_13Con una apuesta bastante discreta en cuanto a volumen hacia los sonidos jamaicanos en el primer tramo de este Ibiza Roots Festival, de la que nos resarcirán el 20 de Agosto (fecha el segundo evento) con el gran Alpha Blondy. Este 15 de Julio nos preparan un cartel de música alterativa que va a dejar huella. Vuelven Calle 13 a presentar su disco, el flamenco correrá a cargo de D´Callaos y el Ska lo desatarán Los Chimichurri, cierran el cartel los Hungaros Bohemian Betyards. Ellos definen su festival así:

«Ibiza, 10 de julio 2014 (Toga Media).- No hace falta añadir mucho más, pero por si acaso, el último disco de Calle 13, ‘MultiViral’, es para Antena 3 “uno de los mejores discos del primer semestre de 2014”; Lo mismo ha dicho la revista Rolling Stone, en una selección que incluye a artistas de la talla de Pharrel Williams, Beck o Bruce Springsteen. Con todas las entradas vendidas para el cierre de la gira nacional de los puertorriqueños más internacionales en Madrid el 20 de julio, Ibiza se jacta de recibir cinco días antes a Residente y Visitante, dentro de los tan sólo ocho conciertos que ofrecerán en España, presentando su gran y reconocido último trabajo, en el que colaborado Silvio Rodríguez o el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El disco es además el primer álbum publicado por el sello de la alineación boricua que lideran René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), quinto trabajo de estudio y el más “rockero e introspectivo” de su obra, según El País. Las entradas en Ibiza son limitadas y van por el mismo camino que en la capital, llegando al sold out.

Ibiza, qué suerte has tenido. El martes 15 de julio, en la primera convocatoria del Ibiza Roots Festival, Calle 13 en directo. Y aún así, aún hay más:

D’Callaos
(Barcelona, Flamenco Fusión)
Más de ocho años en la carretera, tres discos auto editados, dos maquetas, un espectáculo teatral musicalizado y cerca de 500 directos a la espalda. Además de llenar las mejores salas nacionales sus conciertos son populares en Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Grecia, Egipto, Suiza… compartido cartel con artistas tales como Chambao, Ojos de Brujo, Los Delincuentes, Macaco… e internacionales como Ben Harper, Manu Chao, Asian Dub Foundation y hasta Status Quo. Uno de los grupos con más directos en España en plena crisis económica.
www.decallaos.com

Bohemian Betyards
(Hungría, Gulyás)
Una de las puestas en escena más locas y energéticas. Amantes de los fogones y la cocina, como buenos húngaros, así definen su estilo: “Mezclar el fondo musical popular del violinista y el bajista con el rock y el estilo alternativo de resto; verter la mezcla en una olla grande y condimentarlo con punk, ska, elementos del gypsy y balcan beats. Llevarlo a ebullición y cocinarlo dos horas a fuego medio para obtener el auténtico gulyás húngaro. Un plato caliente y picante, como los Bohemian Betyards”. Jóvenes, pero con carretera: grandes festivales de Eslovaquia, Alemania, Polonia o República Checa.
www.facebook.com/bohemianbetyards

Los Chimichurri
(Formentera, Ska)
Desde la Pitiusa menor, influencias rock, ska, reggae, funk y blues; sonido propio que divierte y contagia; versiones de grupos de ska y rock latinos – y la reactivación del panorama musical de Formentera, con más de 50 conciertos por temporada y su primera maqueta de temas propios que presentado en Madrid, Mallorca, País Vasco y Alemania.
www.lostkalaveras.com

Y además,
performances de los colectivos artísticos de Ibiza Clownidoscopio, Diagonal y ARTarte más música, de la mano de DJ Al Varo (Radio Babylonia World Music) y DJ Eli Rojas (Ciudad Pacifico).

Todo ocurrirá en una interpretación del Recinto Ferial de Ibiza, a cargo de la escenógrafa y escultora Alejandra Flores Allende. La misma que ha firmado trabajos para Walt Disney, Buena Vista Columbia, Sony Picture Entertaiment, Adidas, Coca Cola, Nokia o Camel, entre muchas otras y que ahora dirige a un equipo de profesionales para transformar este espacio en una ambientación creativa a base de material reciclado, reforzando la integración multicultural, la expansión de los centros culturales y los eventos artísticos, así como el respeto del ecosistema local.»

ENTRADAS
Anticipadas a 25 euros en los siguientes puntos de venta:

IBIZA
Ibiza: Delta Discos, Savia, Viajes Carrefour Ibiza, Game Shop.
Ibiza Puerto : Closer (al lado de burger King)
Santa Eulalia: disqueria Holiday y Guarana.

San Carlos : Las Dalias
San José: Racó Verd
San Jordi: Can Jordi
Santa Gertrudis: Musset

San Antonio : Tatto Mystic (ex Inem)

FORMENTERA
Blue Bar (Playa Mitjorn), Sa Garrafa (San Ferrán)

calle 13 banner

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.