Home » Proyectos ACR, Reportajes

Concierto benéfico a favor de Stand Up For Jamaica

Enviado por el 27 agosto, 2014 – 12:00One Comment

stjRoots & Vibes presenta

CONCIERTO BENÉFICO

A FAVOR DE
“STAND UP FOR JAMAICA”
6 de Septiembre de SALAMADRA (L’H)

Con THE ORIGINAL WAILERS
+ Rampalion e invitados

Ayúdanos a mantener vivo el proyecto Stand up for Jamaica, donde el mensaje de
paz y amor del Reggae ayudará en Jamaica a niños que han sufrido abusos, a rehabilitar
y dar nuevas oportunidades a víctimas de la violencia que sufre la isla, mejorando las
condiciones de vida en sus cárceles y apoyando proyectos de integración, escuelas, talleres
y en la defensa de sus derechos. Ayuda a gente que no tiene la oportunidad de tener
voz propia y vive en el abandono social y la desesperación. Tu puedes devolver a Jamaica
algo de lo que el Reggae te ha dado, colabora con nosotros !!!

Compra tus entradas aquí:

Ticketea

COMPARTE Y DIFUNDE POR FAVOR !!!

stand up jam

PRISIONES

Esta es actualmente la actividad principal. Todo empezó al tener conciencia de que la violencia en Jamaica está muy extendida y el que el castigo es extremadamente severo con el resultado del miedo que muchos sufren por su seguridad. El castigo va obviamente dirigido hacia los más jóvenes y a la población más pobre, los famosos ghetto boys. Ninguna iniciativa seria se ha intentado para su rehabilitación. Consecuentemente, todos aquellos encarcelados experimentan una gran cólera y la intención de repetir exactamente aquello por lo que fueron castigados, o aprender una vida de liderazgo en el crimen. Es sumamente urgente rehabilitar todos estos jóvenes, es urgente asegurarse que el tiempo que se pasa entre rejas no sea un periodo de desesperación, de tiempo perdido, sino que se transforme en una oportunidad para aprender, para adquirir los necesarios hábitos para mejorar y volverse más humanos. Stand Up For Jamaica ha abierto una escuela que cuenta ahora con más de 150 estudiantes. El estudio significa para los internos conocer como defenderse a sí mismos y como usar sus derechos. Significa además que una vez cumplida la sentencia, pueden volver a sus hogares y ayudar a crecer y educar a niños que han dejado abandonados por mucho tiempo sus estudios y deberes escolares.

prisiones
Se han iniciado clases de informática y de diseño gráfico, además de una gran iniciativa musical de enseñanza. El talento de los jamaicanos es infinito y su capacidad de expresarse a si mismos a través de la música es como una gigantesca explosión de atravesar y extenderse más allá de sus barrotes en prisión.
Además se ha puesto en marcha FREE FM, una emisora de radio que emite todo el día y que da la oportunidad de alcanzar a mucha gente a través de su programación, debates, y enseñanzas. Es la voz para expresarse todos y cada uno y una estupenda idea de la que benefician todos aquellos que sienten que tienen muchas cosas que hacer y decir.
El proyecto de rehabilitación se convirtió en parte de los proyectos patrocinados por la Unión Europea en los últimos dos años y una estupenda oportunidad para Stand Up for Jamaica de ampliar sus actividades. El número de escuelas se ha duplicado y las estaciones de radio se han ampliado a las 5 penitenciarias, incluyendo a las de mujeres y menores. Se adquirieron instrumentos musicales para las prácticas y se ha desarrollado un futuro y ambicioso proyecto de editar un CD para que todo el mundo pueda oir y disfrutar de las voces libres que provienen desde el interior de las prisiones.

GUARDERIA / ESCUELA

Drapers, cerca de Port Antonio, en la provincia jamaicana de Portland, es una pequeña población con una guardería, la única en toda el área.
“Stand Up for Jamaica” ha patrocinado Draper’s kindergarten la cual ha debido ser reubicada. El lugar original era demasiado pequeño, con poca iluminación y requería de diversas reparaciones cuyo coste debían asumir los maestros ya que el dueño se negaba. Así que, en una preciosa localización encontramos una vieja casa que reformar. Eso incluyó un gran trabajo entre todos de reparar el techo, pintar paredes y reconstruir lavabos. El espacio interior se dividió en dos clases, un área para siestas y una pequeña enfermería. Big Daddy, el marido de la profesora, cocina cada día y es muy querido por los niños, no solo por los deliciosos dumplins (panecillos) que prepara sino porque constantemente juega con ellos. Requerimos ayuda a toda la comunidad de Draper’s para llevar a cabo las reformas. El equipo de fútbol del pueblo vino a cavar y a trasladar las piedras del jardín y los escombros. Muchos padres ayudaron en la construcción de la pared que cerraba la finca; otros voluntarios dedicaron muchas horas a cambio de un plato de sopa de Big Daddy que continuamente cocinaba para los colaboradores. Es una gran persona que trabaja desde las 6 de la mañana hasta el atardecer, regando y arreglando el jardín, pintando y transportando materiales desechables.

guarderia
Debimos interrumpir toda la actividad dos días ya que Miss Carmen se cayó desde la escalera a la que se había subido para limpiar el techo en una de las clases. Entonces, con unas tiritas y mucha determinación el trabajo se acabó La escuela poco a poco fue quedando preciosa con sus paredes recién pintadas en amarillo y sus clases llenas de juegos y dibujos.. Se montaron columpios en el jardín. Poco a poco y retirando carretilla tras carretilla de suciedad el césped fue creciendo, aunque los niños caminen a diario sobre él. Tras ello, una gran fiesta tuvo lugar en el Día de Jamaica, para recaudar fondos, cena, música, actuaciones de los niños y muchos visitantes que se pararon a charlar. Incluso algunos turistas vinieron a ayudar Y mientras tanto, gracias a la determinación de Miss Carmen decidimos crear clases de apoyo los viernes y sábados tarde para ayudar a todos los niñoso que en clases masificadas en las escuelas de alrededor aprenden poco o nada e incluso organizar un seminario mensual para adultos.
Un gran agradecimiento de Miss Carmen y Big Daddy que son una prueba de que con determinación las cosas de pueden hacer y hacerlas bien. Jamaica está lejos de vosotros pero a través del mensaje no puede ser olvidada. No es un mero eslogan; es un modo de vida que honramos cada día a través de los miles de gestos de todos los que trabajan con nosotros.

NIÑOS MALTRATADOS Y VICTIMA DE ABUSOS
Se ha reunido a mucha gente que ha sufrido maltrato y ofrecido ayuda proveyendo apoyo económico en situaciones de emergencia, además de servicios de consultoría y apoyo psicológico a aquellos que han sufrido experiencias traumáticas. Cada semana se atiende a mucha gente, especialmente niños a los que recogemos, aconsejamos, damos apoyo moral y les ayudamos a encontrar la armonía y el equilibrio. Habitualmente,esta pauta requiere la implicación de familiares y profesores para crear una red de apoyos que ayuden a recrear la armonía perdida.

TRAILER DE “SONGS OF REDEMPTION” SOBRE EL TRABAJO Y LA VIDA EN

 

Tags:

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.