Home » Proyectos ACR, Reportajes

OBF en el Organic Roots Festival

Enviado por el 3 septiembre, 2014 – 12:00No Comment

obfPara muchos, ver en un cartel la “O” seguida de la “B” significa que no hace falta llegar a la “F” para saber que estarás delante del Sound dándolo todo. Pero entiendo que para muchos otros, “OBF” no sean más que siglas inconexas. No pasa nada, para eso está , para que lo puedas descubrir.

Básicamente, OBF es un que reúne a un grupo de colegas productores y selektahs franceses. Los que lo conozcan, están de acuerdo en catalogar a estos chicos como “la vanguardia del francés”, título que se llevan trabajando desde hace más de una década. Como la gran mayoría, todo empieza por una colección de vinilos y dándote cuenta de que hace falta un verdadero sistema de sonido para que suenen y se aprecien como debe ser. Dicho y hecho, a comienzos del 2.000 ya empiezan a pasear su por las concurridas stages francesas.

La consolidación de OBF en el panorama europeo viene dada por la salida de producciones y sesiones de Francia. Con una influencia claramente marcada por la música electrónica, OBF es sinónimo de “caña”, “potencia” y mucha “marcha”. Vamos, que no se andan con chiquitas y si hace falta demostrar la altura y calidad del francés…pues lo demuestran.

obf2

OBF ha traspasado fronteras y mares, clichés y estereotipos. No tienen nada que demostrar, su público habla por ellos. Recuerdo la última sesión de OBF en la que estuve…era en la Academy….El público ya se estaba abarrotando en puestos antes de que entrasen en cabina, el ambiente era denso, se corta con cuchillo y al fin… salen las primeras notas y todo el stage convulsiona. Algo parecido me imagino que pasará en Organic Roots Fest, y añadamos pues el hecho de que irán acompañados de Mc Madaman. Así que, si no los conoces, esta es tu oportunidad…y si ya eres fan, sobran las palabras. Nos vemos en Tres Cantos los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Autor: Miky Perez

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.