Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Aba Shanti I, leyenda viva del sound system, en Organic Roots Festival 2014

Enviado por el 12 septiembre, 2014 – 12:00No Comment

aba-portrait-I empezó su carrera en el sound system de Jah Tubbys, en ese momento era conocido como Jasmine Joe. Los que andaban por la escena del sound system en los 80 recordarán ese hombre ligeramente extrovertido que acompañaba a Jah Tubbys al micrófono. Ese era Aba.

Cuando Joe abrazó la fe rastafari, adoptó un actitud nueva y mas positiva, y con su fe redescubierta, adoptó también un nuevo nombre. Ese nombre era -I, un nombre que adaptó para él mismo como operador y para el sound system que le acompañaba. Pronunciado, sería ‘aba shanti eye’, no ‘one’.

En los últimos años, Aba ha estado tocando con su sonido por lo largo de toda UK. Sus sesiones van cargadas de los mejores vinilos, grandes y las producciones de su propio hermano Blood Shanti. Su música lleva un claro mensaje de alabanzas a Jah y con la clara enseñanza de la unidad como modo de vida. Negro, blanco, asiático, joven, no tan joven, rastafaris, calvos, con rastas… Todas las razas. Todos los Credos. Todos los géneros. Las sesiones de Aba no separan, integran.

aba shanti-organic

La gente que llega a las sesiones de Aba lo hace porque crean un ambiente particular donde todos se sienten bien, a nadie le pasa desapercibida una de sus sesiones, no se trata de lo que aparentas en el baile, se trata de lo que eres y de lo que llevas dentro de tu corazón. La gente va a desechar sus preocupaciones y perderse en la música. Al hacerlo, se sueltan sus grilletes mentales y la tensión de alrededor de sus hombros, se encuentran a sí mismos, están en paz y son libres.

Potenciado no sólo por su sound system, Aba tiene su propio sello discográfico: Falasha Recordings, con muchísimos vinilos a la venta que sido sonados en bailes en todo el mundo, y muchos de ellos ya convertidos en objeto de coleccionista.

Aba-Shanti-19-of-23

Hoy en día, Aba lleva más de 30 años tocando, es residente de Nothing Hill Carnival desde 1993, y tiene su propia residencia en Londres llamada University of Dub, uno de los bailes más conocidos y significativos de la escena sound system de Inglaterra.

 Autor: Miky Perez

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.