Home » Proyectos ACR, Reportajes

El Reggae no es sólo música, Organic Roots no es sólo Reggae

Enviado por el 17 septiembre, 2014 – 14:51No Comment

Logo Organic RootsSiempre hablamos del Reggae como movimiento cultural y un movimiento cultural tiene implicaciones a muchos niveles creativos. Desde el productor que tiene una idea, hasta el dj que hace el remix pasando por el cantante que le pone la letra…en Organic Roots Festival no se quedan sólo ahí. Arte y cultura como forma de expresión del “sentimiento Reggae”; arte y cultura como forma de educación alternativa al sistema establecido. Y es que al fin y al cabo, el único sistema permitido, es el Sistema de Sonido.

 

Mens sana in corpore sano

Todo el que haya ido a un festival de varios días sabe que puede llegar a ser agotador. Por eso mantenerse en forma y saludable es importante en Organic. Aquí no se quiere que nadie termine con la espalda hecha una alcayata por dormir en las tiendas de campaña, por eso que hay talleres y actividades enfocadas a ello, como las clases de Yoga Shiatsu. Pero si lo que quieres es partirlo bailando por las noches delante del sound, no te pierdas los talleres de Dancehall, Roots y Bhangra. Y si aun así te parece poco, ven al festival y adéntrate en el mundo circense con la Escuela Circo Diverso.

Pero de nada serviría un cuerpo sano si no cuidamos la mente y el espíritu. En Organic piensan en todo y ya están programadas diferentes actividades y charlas sobre medio ambiente, proyectos sociales así como de autosuficiencia. Gracias a la ACR también podremos disfrutar cada día de una conferencia que abordará en profundidad diferentes aspectos más técnicos de la cultura Reggae y Sound System.

Organic Roots como galería de arte

Ya tuve la oportunidad anteriormente de comentar como todo el festival lo crean y levantan (literalmente) un nutrido grupo de voluntarios. Entre ellos, hay un excepcional elenco de artistas plásticos que han hecho maravillas en las últimas semanas. Escribiendo desde una esquina del prefestival, puedo ver cada cuadro, cada escultura, cada mural… y he de decir que este año se han superado. El festival en si mismo es una galería de arte. Hay que pasear por él y detenerse cada poco metros, observar y quedarse fascinado. No os desvelo nada más, hay que vivirlo. Como complemento, han creado una galería con la exposición de retratos orgánicos de Denis Cherim, realizados durante la edición 2013 y toda la temporada.

Organic Roots para todas las edades

Ni en el festival, ni en las sesiones durante todo el año, se ha cerrado las puertas a los más pequeños de la “familia Reggae”. Con una nutrida experiencia en trabajo social y educación con menores, este año se repite con Organic Kids. Se trata de un área dedicada al uso y disfrute de los niños de festival. Organic Kids no es una guardería sin más, sino un espacio para el aprendizaje y el descubrimiento de uno mismo, sus capacidades y su entorno. Juegos, talleres y actividades infantiles gestionadas por un experimentado (y encantador) equipo de educadores.

Autor: Miky Perez

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.