Home » Audio

Paolo Baldini lanza su proyecto «DubFiles» el 14 de Octubre

Enviado por el 25 septiembre, 2014 – 20:00No Comment

paolo-baldiniEl próximo 14 de Octubre 2014 ve la luz el primer larga duración del proyecto «DubFiles«, nacido de la mente de Paolo Baldini. El ex bajista de bandas como B. R. Stylers y Unite se ha postulado en los últimos años como uno de los productores más interesantes de la escena de la música italiana, demostrando capacidad de saber cómo hacer juegos malabares entre sonidos puramente reggae (Mellow Mood en primer lugar), sus derivados electrónicos (Dub Sync) e incluso el rock’n’roll (Dropkick Murphys).

El proyecto DubFiles comienza a principios de 2013 y, en un principio, se compone de una serie de videos, publicados en la web, con la intención de documentar lo que ocurre dentro del Alambic Conspiracy Studio, cuando Baldini al mezclador crea versiones dub de producciones de su equipo y varios cantantes compiten en el micrófono con interpretaciones alternativas del mismo riddim.

Captura de pantalla 2014-09-25 a las 14.57.21

Cientos de miles de visitas posteriores, es el momento de transformar este conjunto de vídeo en un álbum real.

En la entrada nos encontramos con Jacob, L.O. y Jules I de Mellow Mood, I, Forelock (voz de la sarda Arawak) y Sr. Wilson, todos miembros del equipo. Entre los invitados especiales, la superestrella portuguesa Richie Campbell, el músico australiano Dub Fx y el rapero británico Rawz.

DubFiles quiere ser un recuerdo positivo de la interminable serie de colaboraciones entre DJ y productores jamaicanos, siendo su principal objetivo el sonido analógico y el uso de los efectos. Baldini muestra sus habilidades en la mesa de mezclas en un disco que da testimonio del prolífico productor de Pordenone y su equipo.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.