Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

Últimas reseñas Bass Culture

Enviado por el 8 octubre, 2014 – 12:00No Comment

roots-raid-from-the-top-cover-250x-1Hoy os queremos compartir nuevas reseñas que nuestros amigos de han realizado para su web y para la revista Do the Reggae. Ya sabes que puedes leerlas en: http://bassculture.wordpress.com/category/resenas-y-cronicas/
Comenzamos la temporada recordando los lanzamientos veraniegos de (LP y 7″) y el showcase de Tacumah, cuyo directo pudimos disfrutar en el .

Roots Raid – From the Top (LP) & Education Is the Key (7”)
Por si andabas despistado/a con los calores veraniegos, te recordamos ahora dos lanzamientos imprescindibles a cargo de los productores franceses Roots Raid: Natty Bass y Bongo Ben facturaron primero el LP From the Top, un trabajo adictivo en el que se suceden inspiradísimas interpretaciones sobre consistentes cimientos rub a dub: Turbo Turps, Billy Berry, Mighty Cricket, Shanti D y Ranking Joe. La producción, arreglos, efectos y dubs, a la altura de muy pocos, junto a los vientos de Mael Hornsraid, el hipnótico “Riddim Wise”, los “Sâdhu Teachings” finales, convierten a este disco en uno admirable.

Por si fuera poco, lanzaron después el primer 7” en Berry’s Record, con Shanti D rindiendo tributo a en “Education Is the Key”. Y no es todo: anuncian fechas en directo y próximas novedades en Berry’s Record. Wicked!

http://odgprod.com/2014/06/roots-raid-from-the-top/

tacumah-front-250x250-1Tacumah – Showcase (CD)
De nuevo una banda estatal nos presenta un primer álbum que sorprende por su buena factura. Y no deja de ser destacable: Tacumah lo ha hecho con este Showcase que evidencia sus cinco años de trabajo previo y una buena elección de sus compañeros de viaje.

La banda de Donostia grabó en A-Lone Ark Muzik Studio, donde Roberto Sánchez aportó una vez más su reconocida sabiduría y exquisitas dosis de dubwise del Cantábrico. El mastering de Ibon Larruzea en Euridia Studio y el lanzamiento a cargo del sello Truth Town completaron el círculo.

No hay trampa ni cartón en este Showcase: sólidas bases, pulso rítmico, armonías bien trabajadas y luminosos vientos. Roots Reggae con destellos de otros sonidos tempranos en un disco donde destaca el contraste entre vocalistas y entre el inglés y el euskera, que suena aquí especialmente dulce y cadencioso.

http://tacumah.bandcamp.com/

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.