Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

El nuevo milagro de Groundation

Enviado por el 3 noviembre, 2014 – 12:00No Comment

a miracleBasados en el sonido de one drop de Jamaica, Groundation  ha introducido en su música la armonía, polirítmica y los elementos de improvisación del jazz creando un sonido propio y particular. Este sonido ha convertido a la banda en una de las agrupaciones de más populares a nivel internacional que tiene gran éxito en diferentes lugares del mundo.

La música Jazz en la Universidad Sonoma State del norte de California unió conjuntamente a los miembros originales de Groundation: el teclista Marcus Urani, el bajista Ryan Newman, y Harrison Stafford, guitarrista y cantante de reggae, alrededor del que se formó el sonido original.

A Miracle es el octavo disco de estudio de larga duración de Groundation, que ha sido lanzado con Records, evocando la gran influencia de Bob Marley, pues el disco cuenta con la colaboración de las vocalistas originales de Marley, y Judy Mowatt.

La portada ha sido diseñada y dibujada por Neville Garrick, director de arte de Marley en los tiempos del álbum  “Rastaman Vibration” (1976), quien ha elaborado una portada psicodélica que refleja la virtuosidad de Groundation, orígenes californianos y sus melodías positivas.

A Miracle destaca por su calidad instrumental. Una vez esta banda californiana demuestra lo grandes  músicos que son individualmente y cómo encajan a la perfección conjuntamente pues las armonías y los arreglos musicales están perfectamente elaborados. En este álbum se agradece la presencia de voces femeninas pues junto con Marcia y Judy, que colaboran en los temas “Defender of Beauty” y “A miracle” respectivamente, también podemos apreciar la voz de una de las coristas de la banda que toma la voz principal en los temas “Liberation Call” y “Born Again del disco, combinándose a la perfección con la ya habitual voz de Harrison Staford.

Definitivamente “A miracle” es un disco de fácil escucha, diez cortes que a pesar de ser largos e incluir instrumentales aderezadas por diferentes solos interpretados por cada músico, nos lleva a un viaje musical que hace que el disco se haga corto. Una vez más, un disco totalmente recomendable de Groundation, que está ya disponible en las tiendas en formato vinilo, CD o digital.

http://www.soulbeats.fr/en/artistes/groundation.html

Texto: Idren Igor

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.