Home » Proyectos ACR

300 rugidos de Alma de León

Enviado por el 10 enero, 2015 – 15:35No Comment

Alma de León«Alma de león celebra mañana domingo 11 de enero, a partir de las 23 horas, sus 300 emisiones con , specials, dedicatorias   y lo nuevo de Emeterians en rigurosa exclusiva y primicia mundial…un auténtico lujo. Aunque el plato fuerte será la presencia en directo en La Casa de la Radio de la Forward Ever Reggae Band, backing band de prestigio contrastado, que lanzará riddims sobre los que cantarán y fluirán algún@s de l@s representantes del presente y el futuro de la escena reggae-dancehall en España.

Un proyecto que nació con el propósito de cubrir un flanco de un espectro musical cada vez más incipiente en nuestro país ha ido cumpliendo temporadas hasta alcanzar las 300 emisiones desde aquel algo lejano primer programa en septiembre de 2008.

Desde entonces, han sido muchas las personas que se han dedicado a propagar el mensaje de esperanza del reggae a todo el mundo y que han sonado y/o pasado por Alma de león desde todas las partes del planeta. Desde Radio 3 se apostó firmemente por este género habida cuenta de la impronta que ha tenido en gran parte de la juventud española.

Sería injusto nombrar a unos artistas y olvidarnos accidentalmente de otros, así que no nos arriesgaremos a nombrar a nadie; este espacio siempre ha apostado, no en vano, no sólo por los ya consagrados, sino también por aquellos que tienen la perenne ilusión de llegar un escalón más arriba en su carrera artística.

La horquilla estilística musical de Alma de león abarca desde el Reggae hasta el Dancehall, pasando por el , el Soca, el Foundation, el Rocksteadyjunto a algunas de las mezclas resultantes con otros géneros actuales como el R&B, el Rap o incluso el flamenco.Entrevistas, monográficos, novedades, clásicos, leyendas del Reggae…todo ha tenido cabida en estas horas de radio.

Sin detenernos mucho más, queremos dar las gracias a la dirección de Radio 3 por seguir confiando en este proyecto, a la gente de Producción, Redes Sociales, Web, Podcasts, Imagen, Administración de esta magnífica emisora, a los oyentes que siempre han estado ahí rugiendo con nosotros, a todos aquellos que han estado en el barco de Alma de león remando con nosotros (especialmente a J. Rivera y a Enrique Ramos),a esos técnicos de sonido sin los cuales nada de lo que sonó, suena y sonará sería posible y a los artífices de las sintonías de estas 7 temporadas.

Y, por supuesto, a todos los artistas que han pasado por La Casa de la Radio en forma de canción y/o con su presencia, a aquellos que no pudieron sonar por cuestiones de tiempo y a aquellos promotores, bookers, ejecutivos de discográficas y organizadores de eventos, conciertos y festivales pequeños, medianos y grandes que en todo momento han mostrado interés por este humilde y sincero proyecto.

Como dijo Marley… “El amor nunca nos deja solos”  y tal y como nunca nos cansaremos de afirmar…“Todos tenemos Alma de león”

Desde Reggae.es y ACR queremos felicitar a Alma de León, a su conductor Miguel Caamaño y todo el equipo que hacen posible el programa, tendemos nuestra mano para seguir colaborando en la difusión del mensaje rebelde del reggae. ¡ Reggae Is a Mission!

alma-leon

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.