Home » Audio

Sustraian Records presenta «Cochises Revenge»

Enviado por el 18 marzo, 2015 – 13:00No Comment

cochises revenge1969: Estalla definitivamente el big bang del duro ritmo R.E.G.G.A.E. – Huey P. está entre rejas – Samuel Beckett recibe el nobel – Spassky bate a Petrosian.

Estas son cosas que la mayoría tenemos en mente, sin embargo me gustaría contaros una hermosa historia ocurrida desde 1969 hasta mediados de 1971 en Alcatraz, que servirá de presentación a los nuevos hits de nuestras amigas de Sustraian Records.

Durante ese tiempo la famosa isla que albergaba una cárcel fue ocupada – irónicamente, en nombre de la libertad- por una comunidad de indios, nativos americanos, de acuerdo a una ley que decía que cualquier tierra abandonada podía ser reclamada por los indios. Que menos después de haber robado las suyas.

Tienes ante una interpretación del género “western reggae” a cargo de la familia Sustraian, siempre interesada en esa parte de la historia que no se cuenta que no quieren que sea contada: miles de hombres y mujeres anónimos, tanto los que fueron robados de sus tierras como a los que les fueron robadas en nombre del progreso. Esto no es simplemente spaghetti western, esto es una cacería de cabelleras en toda regla. Danza, energía y sentido de comunidad… es la reconquista del oeste… RED POWER!

Esta colección de canciones instrumentales es un homenaje a esa historia oculta que, como decía Amiri Baraka, va impresa en el ADN de cada nota, sincopa y acorde de la música negra que tanto nos gusta.

Escuchen y bailen con atención este nuevo asalto de los luchadores de la música llamados The Sustraians.

Sustrain records presents: COCHISES REVENGE

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.