Home » Proyectos ACR, Sin categoría

Rototom lanza su programación por dias

Enviado por el 20 abril, 2015 – 11:54No Comment
Rototom PeopleMajor Lazer actuará el lunes 17, el espectáculo único de homenaje a Marley con la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, el Sr. Wilson, Roberto Sánchez, el Payoh Soulrebel y Salda Dago & The Blackstarliners tendrá lugar el jueves 20, mientras que SOJA cerrará la vigésimo segunda edición del festival, el sábado 22.
El calendario de conciertos de la vigésimo segunda edición del Rototom , que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, comienza a tomar forma. Las 26 actuaciones que han sido anunciadas hasta el momento para el Main Stage del festival ya tienen fecha asignada.

Major Lazer, el proyecto musical que los DJ y productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor) fundaron en 2008 y que se ha consolidado como uno de los más eclécticos, prolíficos y polifacéticos del planeta de la mano del propio Diplo, Jillionaire y el jamaicano Walshy Fire, estará por primera vez sobre el Main Stage del festival el lunes 17 de abril. El jamaicano Capleton, los neozelandeses Katchafire y el legendario grupo vocal The Pioneers completan el cartel de esa jornada.

Por su parte Chambao, que traerá por primera vez al festival su estilo único y su personalísima mezcla de flamenco y música ‘chill out’, estará sobre el Main Stage el domingo 16 de agosto, además de la joven cantante británica y Jah Cure, una de las voces más intensas y evocadoras de la música jamaicana, entre otros artistas.

La Mala Rodríguez. Foto: Rototom Sunsplash.

La Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel, Salda Dago & The Blackstarliners participarán el jueves 20 en el tributo musical que el Rototom ha organizado para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley:‘Cantando a Marley’. Se trata de un concierto único en Europa que reunirá en el Main Stage a algunas de las figuras más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional. Los artistas reinterpretarán sobre el escenario, cada uno con su particular estilo, los principales clásicos del icono jamaicano. También el día 20 pasarán por el Main Stage el alemán Uwe Banton & The Next Generation, uno de los grandes protagonistas de la escena roots europea, así como los londinenses Bad Manners, que revitalizaron el entre finales de los setenta y principios de los ochenta fundiéndolo con la energía del punk.

SOJA, la banda de reggae nacida en 1997 en Washington D.C. que ha logrado consolidarse en el panorama musical internacional por valores como la universalidad de su mensaje, su mestizaje de ritmos y la calidad de sus temas, cerrará el cartel el sábado 22 de agosto en la que será su primera actuación en el Rototom Sunsplash. La jornada de clausura también contará sobre el Main Stage con la fusión de reggae, rock y el hip hop del israelí Matisyahu, la joven banda Uprising Roots y Protoje, uno de los grandes talentos que ha dado Jamaica en los últimos años.

Soja. Foto: Rototom Sunsplash.

El martes 18 los protagonistas serán Barrington Levy, uno de los cantantes tradicionales de reggae más populares; Morodo, que sin duda se ha convertido en el singjay más potente de la escena ibérica y que estará acompañado por sus Okoumé Lions; el compromiso social y el ejemplo vital deSierra Leone’s Refugee All Stars, que han conmovido al mundo tanto con su historia como con su música; y el ex miembro de los Gladiators Clinton Fearon.

A su vez, el miércoles 19 el público del Main Stage podrá disfrutar de una de las auténticas leyendas vivas del reggae, Bunny Wailer, que fue uno de los miembros fundadores de The Wailers, junto a Bob Marley y Peter Tosh. Esa noche también actuarán Kiril Djakovski, la potente voz de Cham, uno de los pesos pesados del dancehall.

Bunny Wailer. Foto: Luca D’Agostino.

Los italianos y la banda española de reggae y dancehall Green Valley estarán elviernes 21 en el escenario principal del festival.

Naâman, una de las grandes revelaciones que ha dado el reggae francés durante los últimos años, así como , joven exponente de la nueva generación de artistas dancehall, abrirán el festival el sábado 15 de agosto junto a otros nombres de primera línea, aún por revelar.

CONCIERTOS CONFIRMADOS MAIN STAGE
SÁBADO 15
-
-Naâman

DOMINGO 16
-Chambao
-Hollie Cook
-Jah Cure

LUNES 17
-Major Lazer
-Capleton
-Katchafire
-The Pioneers

MARTES 18
-Barrington Levy
-Morodo & Okoumé Lions
-Sierra Leone’s Refugee All Stars
-Clinton Fearon

MIÉRCOLES 19
-Bunny Wailer
-Kiril DjaiKovski
-
-Cham

JUEVES 20
-‘Cantando a Marley’, con la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel, Salda Dago & The Blackstarliners
-Uwe Banton & Next Generation
-Bad Manners

VIERNES 21
-
-Green Valley

SÁBADO 22
-SOJA
-Matisyahu
-Uprising Roots
-Protoje

rototom-por-días

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.