Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Nuevas confirmaciones para el Showcase Stage de Rototom Sunsplash

Enviado por el 3 julio, 2015 – 12:58No Comment
rototom-greenMás de medio centenar de grupos llegados de diferentes partes del planeta mostrarán cada noche el mejor talento emergente a través de un amplio abanico de ritmos y estilos.
El Showcase Stage del Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim, incorpora a su cartel once nuevos nombres con artistas y grupos procedentes de puntos como Suiza, Jamaica, Venezuela, Kenia, Francia, Italia o España.

Rootswords.
Dentro de esta nueva tanda de confirmaciones destacan artistas como Rootswords. Nacido en Estados Unidos y criado en Suiza, durante la última década se ha convertido en uno de los talentos incuestionables de la escena hip hop en el país alpino. En 2010 fue elegido en los RepreZent Awards de Suiza como Mejor Artista Undergroud, en 2013 ganó el “Demotape Clinic Urban” en los M4Music y a finales de ese mismo año recibió su primer “Urban Award” en lo Swiss Live Talents.

Bituaya.
El jamaicano Kazam Davis, que a la hora de crear letras las letras cargadas de conciencia social que le han dado a conocer se inspira en Jah y Bob Marley, así como la banda venezolana Bituaya, que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de movimientos artísticos urbanos en Caracas, son otras de las confirmaciones para este año. Nene Cassá(España), que experimenta en sus temas con elementos como el rock o el reggae sin separarse de las coordenadas de un artista que se autocalifica de autodidacta; los brasileñosReggae Ao Semente, que se mantienen fieles a las fuertes vibraciones del reggae jamaicano llevando al público composiciones influenciadas también por la música popular brasileña y géneros como el ska, el ragga, el dub y el R&B o los franceses La Granja Orchestra, que traerán al Showcase Stage del festival su estilo único, en el que se dibujan influencias del más profundo reggae roots pasando por pinceladas de afro-beat e incluso un poco de rock and roll, también harán bailar este año al público de este ecléctico escenario.

Dada Yute.

En este nuevo listado de confirmaciones también aparecen nombres como el de Dada Yute(Brasil), que este año fue invitado por la sede central de Naciones Unidas en Nueva York para actuar y participar en los eventos inaugurales del Monumento Permanente para honrar la memoria de las víctimas de la esclavitud y de la trata transatlántica de esclavos; o el de la artista de origen keniata Black Omolo, que destaca por su fuerza y la energía positiva de su mensaje.

Gamba The Lenk.
La representación italiana estará compuesta por las letras irónicas y la fuerza de Gamba The Lenk & The Seniors, la fábrica de dub de Indubstry y el novedoso proyecto musical de Sista Namely & The Islanders, que bebe en las fuentes de la música negra para poner especial atención a las vibraciones caribeñas que van desde el al rocksteady o el dancehall más moderno. Los tres grupos han sido ganadores de la última edición de la Arezzo Wave Band en sus respectivas selecciones regionales.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.