Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Gentleman encabeza un Iboga Summer Festival más potente que nunca

Enviado por el 17 julio, 2015 – 12:00No Comment
iboga-logoVa quedando patente que la música internacional Balkan, y Ska más bailonga tiene su cita más importante a orillas del Mediterráneo en cada edición de Festival. Todo esto sumado a la gran cantidad de actividades y sorpresas que os ofrece nos hace pensar en Iboga como en el festival más loco del verano… ¡Una vez más!
23, 24 y 25 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Pueden adquirirse los abonos en:

www.ibogasummerfestival.com

Gentleman

Tras 17 años de hacer bailar a más de medio mundo, Gentleman llega a Iboga este verano para poner un broche de oro a la tercera edición del festival. Tilmann Otto (nombre real de Gentleman) ha pasado buena parte de su vida nutriéndose de los sonidos jamaicanos mientras visitaba con frecuencia ese país. Su actual formación implementa nuevos sonidos que dan lugar a un reggae-fusión 100 % bailable.

Su nueva propuesta, Gentleman & The Evolution, trae incorporados algunos de los instrumentos que en Iboga más nos apasionan: saxo, percusiones, piano,… Todo un raudal de música sublime al nivel de los oídos más exigentes. En definitiva, unos maestros experimentados en conseguir hacer de cada concierto una experiencia inolvidable. ¡A ver quién se lo pierde!

Circus

Su maestría a la hora de combinar guitarra, teclados, saxofón, clarinete, tuba, trompeta, batería y tambor dejan patente que Circus es una banda perenne, siempre dispuesta a innovar con cada disco, tal y como nos demostraron en su trabajo de 2013 “Never Stop”. Su actuación iboguera el próximo julio incorporará desde temazos de su último disco, hasta clasicazos como “La Caravane” o “Le Cigarette”.

Tras más de dos décadas de hacer bailar, Circus traerán este verano a Tavernes de la Valldigna los ritmos franceses skatalíticos que los han llevado a dar la vuelta al mundo en más de 1.000 conciertos en los que las sensaciones que desprenden se traducen en bailes, saltos, gritos ,y en conjunto,un recuerdo imborrable para todo fan de la MÚSICA con mayúsculas. ¡¡Hop, hop… ooopaa!!

Fanfare Ciocarla

La leyenda rumana de los Balcanes aterriza en Iboga. Los doce maestros que componen esta frenética banda llevan casi 20 años recorriendo el mundo y esparciendo la semilla del Balkan por más de 50 países a lo largo y ancho del planeta. La tremenda conjunción de trompetas, tubas, cuernos tenor y barítono, clarinetes, saxofones, bombo y percusión hace de Fanfare Ciocarlia la banda estrella del Balkan tradicional y del baile al más puro estilo Iboga.

Aclamados internacionalmente, Fanfare Ciocarlia han compuesto además la música de largometrajes y han sido ganadores de premios de reconocido prestigio como el BBC Radio 3 Award for World Music. En cualquier caso y más allá de lo que hayan hecho antes, de lo importante es lo que harán en su paso por Iboga… ¡Baile, baile y más baile!

Asian Dub Foundation

Corrían principios de los años 90 cuando Dr Das, Deeder Zaman y DJ Pandit G se conocen cursando tecnología musical en Londres y deciden formar un grupo para tocar contra el racismo. Poco después, Chandrasonic y Sun-J se unen para formar los cinco fantásticos más conocidos como Asian Dub Foundation. Su primer álbum lanzado en 1995 les catapulta a una gira por Europa , Japón, Canadá y E.E.U.U.. Ahora, y con la suma de Rocky Singh, Getto Priest y Nathan Flutebox Lee, llegan a Iboga con un disco nuevo que promete ser fuego y baile.

Hacía tiempo que les teníamos echado el ojo. La fuerza que provoca la conjunción de estilos presentes en directos, tales como DnB, Dub Raggajungle o música de la India siguen hoy, más de 20 años después de su formación, sumado adeptos día a día. ¡¡Un nombre con mayúsculas para el gran line-up de Iboga!!

Muchos más…

A estos impresionantes nombres les acompañan un buen número de grupazos que terminarán de dar la fiesta más refrescante del verano:

La Rue Ketanou, archiconocida en por ser considerada la “banda de la calle” por excelencia, a pesar de que no se limitan a este tipo de escenario urbano, ya que han cerrado grandes festivales en Europa e incluso han llegado a ser apadrinados por los emblemáticos y también franceses Tryo. Y como último artista anunciado en este comunicado, contamos con los emergentes La Sra. Tomasa, que con su mezcla de drum&bass, reggae, son cubano e incluso hip hop, ponen otra nota de baile frenético y con raíces al cartel de Iboga 2015.

The Baet (U.K.), Talco (Italia), Deladap! (Austria), Dunkelbunt & The Secret Society (Austria), N.O.H.A. (Praga), Lyre Le Temps (Francia), Burning Caravan(Colombia), ANTWERP GYPSY-SKA ORCHESTRA(Bélgica), Chotokeu (Galicia), OPMOC(Bélgica),  MOVITS! (Suecia), Bohemian Betrays (Hungría), Gypsi Hill (U.K.), La Trocamba Matanusca (Valencia) y Spin Te Kú (Madrid).

iboga-horarios

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.