Home » Noticias / Novedades

A una semana de Verasummer Festival

Enviado por el 23 julio, 2015 – 11:09No Comment

verasummer-logoYa solo queda una semana para disfrutar de la música alternativa a precio low cost con Verasummer  que se celebra en Losar de la Vera (Cáceres) con grupos referentes y emergentes de diferentes estilos musicales y que trae una apuesta por la música jamaicana más que apetecible con:

Alamedadosoulna

Banda madrileña de diez músicos hundidos en las raíces de la música negra más bailable y elegante. Han unido música y creatividad para crear un espectáculo total sobre el escenario con temas propios y versiones de clásicos del ska, swing, reggae y soul, salpicado con coreografías, proyecciones, audios, teatro, sketchs y mucho morro. Una demoledora base rítmica, varias voces y una agresiva sección de vientos: energía, elegancia y mucha diversión.

Mediterranean Roots

Mediterranean Roots nace en Valencia en noviembre del 2011 con Mañana (ex Fill Black, Trece14), David Cases, Miguel de Tienda, Jonás Sánchez y Hector Galán (componentes de las bandas valencianas de música jamaicana The Skafeinats, Ki Sap y Begoña Bang Matu) y Borxeta Andreu, Alfons Ramírez, Xos Almudéver (componentes de la banda de ska y rocksteady Dirty soul Riders).
Debido a la notable química entre todos los músicos, meses después, en septiembre del 2012 Mediterranean Roots lanza su disco de debut “Dejando Huella”.
Grabado por Pepe Valero en los New Rockers studios en Valencia, “Dejando Huella” empieza a reflejar el camino que llevará a la banda a consolidar su estilo de reggae personal con influencias del jazz y del Hip Hop, y una voz cálida en castellano.
A partir de este momento, una gira por la Península y las actuaciones en festivales importantes como el Sunsplash 2012 y 2013 (escenario Juanita), la banda empieza a cosechar críticas favorables de muchos medios y radios generalistas y especializados de reggae, músicas del mundo y hip hop nacionales. Etiquetando a la banda como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

Además de artistas de talla internacional como:

RAIMUNDO Y TINO, llevan toda su vida profesional colaborando el uno con el otro en respectivos proyectos, siempre con ganas de hacer algo en común, por eso el ofrecimiento del festival VERASUMMER les ha llenado de ilusión

En éste concierto disfrutarán y harán disfrutar al público con versiones de grandes canciones del pop, rock, funky, soul de las últimas décadas (B.B. KING, JIMMY HENDRIX, THE BEATLES, PATA NEGRA) aderezados con el toque flamenco que no pueden evitar ninguno de los dos, Raimundo por lo obvio y Tino porque desde que le captaron para el flamenco siempre está presente en mayor o menor medida en sus composiciones.

Ellos y la compañía de grandes músicos invitados aseguran una noche llena de buena música, alegría y diversión.

SFDK

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de HipHop situada en el barrio sevillano de la alfalfa, “la Madriguera”, heredera de “Burial Discos”, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden auto producirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records y auto producen su maxi (Después de,,) que se convierte al poco de salir en el más vendido de la historia del rap en este país, con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo (SFDK 2005) con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Límite, y el Puto Largo (Dogma Crew).
El 16 de Diciembre de 2014 editan su sexto álbum de estudio “Sin Miedo a Vivir”.

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.