Home » Noticias / Novedades

Reggae.es recomienda…

Enviado por el 24 julio, 2015 – 20:00 Comments

Logo Reggae.esLoves Jamaican Fest en El Chamán (Cabo de Gata, Almería) 24 y 25 de julio

Por fin llega el Loves Jamaica Tour a Almería, los días 24 y 25 de Julio, con una gran producción de dos días de festival y un cartel repleto de los mejores djs de Andalucía, donde se encontrarán varios colectivos punteros en el territorio nacional.
Para esta vez han preparado un festival con camping en un paraje inigualable en pleno corazón del parque natural de Cabo de Gata para quien vaya de lejos y 13 horas non stop music de riddims jamaicanos cada día con mucho Dub y Roots por el día y mucho raggajungle y d&b para la noche en la Discoteca Asociación de amigos EL CHAMÁN.

Los DJs invitados son Pablo Dread, Kursiva, Juanmika, Dj Lion, Dub Assassin, Mahza, Morralla Sound, Darkristal, Baay Selectah & Missal, Menes, Pablood Anco, Pandemia, Gunjah, Aleskiller, Shaolin Dubz, Joseph Brown, Nitrobreaks, Danfly y Baodau aka Michu.

Puedes tener tu abono de dos días para este festival por solo 8 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

loves jamaica almeria.cartel

 

Fishing Reggae Fest el 31 de julio en Torrevieja (Alicante)

 

La Asociación Renacimiento Cultural Torrejoven presenta el Fishing Reggae Fest en su segunda edición.

Será el viernes 31 de julio a partir de las 17. 30 horas en Eras de la Sal, en Torrevieja(Alicante).

El cartel lo encabeza Alpheus (Inglaterra) y le acompañan Zamaramandi Band (Vigo), The High Connection Band (BArcelona) y Fall In Sound ft Payoh Soul Rebel (Alicante-Valencia).

En el evento habrá talleres de pintar camisetas, pintar caras, fabricación de marionetas y danza africana con Ousmane Seck. Además, mercadillo, sorteo, comida y barra.

Puedes ir a este concierto por solo 3 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

fishing reggae-fest-2edicion

 

La música alternativa llega al Verasummer Festival en Losar de la Vera (Cáceres) del 31 de julio al 2 de agosto.

Llega la VII Edición del Verasummer Festival que se celebra todos los años en Losar de la Vera (Cáceres) con grupos referentes y emergentes de diferentes estilos musicales. Será del 31 de julio al 2 de agosto.

Este año cuenta con un increíble elenco de artistas entre los que están,

SFDK, Raimundo Amador + Tino di Geraldo + Invitados, León Benavente, Les Castizos, Alamedadosoulna, Mediterranean Roots, La Desbandada, Lucky Duckes, La Ganga Calé,
Verbena Warriors, Fernándo Márquez o Damuzzik. 

Además en la próxima edición el festival te ofrece más porque cuenta con un día más de actuaciones musicales, el domingo día 2 de Agosto y se desarrollarán nuevas actividades gratuitas por la localidad como actuaciones musicales itinerantes.

Se trata de una iniciativa cultural sin ánimo de lucro que lucha por hacerse hueco en el enorme panorama de festivales nacionales y ya ha conseguido posicionarse desde hace un par de años como el evento de música fusión con mejor calidad precio.

Puedes ir a a todo el festival (abono de tres días) por solo 12 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

verasumer.15-cartel

 

Pandorga Reggae Fest, 31 de Julio en Ciudad Real

Con motivo del 15 Aniversario de la Asociación Cultural Reggae celebramos en Ciudad Real una noche de sound system artesanal de 10.000 watts con Rootikaly Movement Sound System, Barbass Sound Oficial, Rebelmadiaq Sound, Chalart58 Gerard Casajús Guaita) y Blood&Fyah Sound.

Rootikaly Movement es un proyecto enfocado difundir el mensaje positivo de la musica Reggae que con el paso del tiempo ha ido desarrollando varias caras. Empezando a trabajar con la musica a finales de los 90 como locutores de radio en emisoras locales de Guadalajara ( Radio Arriaca , Radio Guzman , Radio Arrebato ) haciendo programas de mestizaje musical , electronica , musica jamaicana.. , no es hasta el año 2003 que se decide contruir un equipo de sonido o Sound System para realizar sesiones de reggae y dub con un equipo de sonido adecuado a esta musica , debido a la pobre respuesta que se obtiene de los equipos de sonido de algunas salas , bares , pubs y discotecas en las que a lo largo de los años se han realizando sesiones.Y así también recrear el estilo que surgió a finales de los 70 en el reino unido.
Las sesiones de Rootikaly Movement son una mezcla de roots reggae underground , clasicos del reggae de los 70 , dub de la nueva era digital , producciones exclusivas , autenticos dubplates… Todo ello con un objetivo : un mensaje directo y positivo , para lograr , junto con el equipo de sonido , que las buenas vibraciones hagan bailar nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Dub-Fever-Bomb-Bass-Hi-Fi-meets-Rootikaly-Movement-web-

JOwEN Selektah y djKaderas, forman Barbass Sound. Estos dj´s ya venían del HipHop de principios de los 90 con sus formaciones 957 Kolt y A2V, ambas afincadas en Córdoba capital. Aquellos proyectos fueron descritos como aire fresco y novedoso en la escena rap del momento con claras referencias a todo tipo de música negra (funk, reggae, soul…)

Pero es a principios del 2000 cuando djKaderas, con sus sesiones en Afrodisia (Granada), empieza a conocer gente relacionada con soundsystems y vinilos de 7 pulgadas que le hacen viajar del funk más bailable y el early reggae&roots más clásico a plásticos surcados con el Nuroots y el Dancehall más actual. Por aquel entonces, JOwEN había venido destacando como un Mc con un estilo diferente y melódico que a nadie dejaba indiferente, colaborando en multitud de trabajos y recopilatorios tanto España como fuera de ella (Bélgica, Francia, Portugal…)

Cuando JOwEN comenzó a acompañar a djKaderas en sus sesiones como toaster y singjay, el público empezó a destacar la sinergia y calidad de aquella unión…. La gente hizo nacer al “Barbass Sound”!! El tiempo llevó a la perfecta compenetración y aprendizaje: JOwEN se inició como selektah a los technics y controladoras y kaderas como un singjay más consolidado.

Barbass

 

Hoy el Show en directo de Barbass Sound es una vorágine en la que ambos rotan de los platos al micro y del micro a los platos en lo que la gente ha llevado a catalogar como una “autentica fiesta sobre el escenario”: Tunes, toasting, canciones en directo, remixes, dubplates, mushups y la participación total con el público. Hoy por hoy se puede decir que estamos ante uno de los Soundsystems de reggae más conocidos de nuestro territorio.

Tambien promotores de eventos, ya que tienen desde 2004 su propia fiesta llamada Reggaeparte!!! En ella han trabajado con lo mejor del panorama nacional de reggae y rap y como no con artistas internacionales.

En su principal faceta como dj´s han marcado sesiones en todo el territorio español, tanto en festivales, programaciones de locales, residencias, fiestas e infinidad de sitios. En el extranjero han seleccionado su música en Holanda, Reino Unido, Italia, y Mexico. Como productores tienen más de 10 mixtapes, infinidad de remixes, mushups y riddims propios como no. También una maleta de dubplates con los mejores artistas Jamaicanos, Europeos y por supuesto nacionales, recopilados estos últimos, en sus trabajos Barbass Players. Partícipes de varios concursos de dj´s llamados “Soundclash” saliendo vencedores en I Bilbao Soundclash 2008, II AL-Andalus 2009 y I Soundclash en Tijuana, Mexico. En la actualidad andan trabajando con una completa agenda y en producciones que pronto verán la luz.

rebelmadiaqRebelmadiaq nace en 2003, en la ciudad de Granada y se establece en Barcelona en el 2005.
Durante este tiempo han desplegado sus maletas de música por escenarios, salas, clubes, festivales y eventos, al tiempo que compartido cartel con numerosos sounds systems, bandas y artistas locales e internacionales.
Especializados en el coleccionismo de música jamaicana planchada en vinilo, cuentan también con una interesante dub box y, recientemente, con producciones propias editadas bajo su sello.
Rebelmadiaq son, sobre todo, amantes del sonido jamaicano y sus diferentes géneros: desde los fundacionales mento, ska, early reggae & rocksteady, pasando por las producciones roots & rub a dub, digital, lovers rock y así hasta llegar al dancehall actual y las nuevas producciones de sonido reggae que emanan de estudios jamaicanos e internacionales.
Todo en un contexto donde el contacto con el público es constante y el baile se hace imprescindible.

Chalart58 es un proyecto musical de dub. trabajamos el sonido y las producciones en el estudio, para llevarlas al directo con una mesa de 22 canales y diferentes efectos, para mezclar y remezclar las bases que hemos trabajado anteriormente.
Compartimos nuestra música y hacemos que cada session sea diferente, dependiendo de la energía que nos transmite y transmitimos al público.

chalart 58

Blood & Fyah Sound es una formación de selectores de música reggae, ska, dancehall y jungle de Córdoba.Se funda en 2007 de manos de Skunk Selektah y Larubia Roots, y actualmente acaba de cumplir siete años de andadura profesional habiendo formado parte de big big partys en estos siete años.

Actualmente el sound lo componen Larubia Roots y Sir Dakka, tercer miembro en discordia; y su movimiento en Córdoba se centra en una escena compartida con conocidos grupos locales tales como Potorro Sound, Barbass Sound, Ravelution Sound, Semueralawela Saund y demás formaciones que forman la familia del reggae y rap en Córdoba.
Cómo iniciativa desde el propio sound surge, a comienzos de 2012, “JAM I CAN”, una apuesta por los sonidos, cultura y tendencias estrictamente jamaicanas y que ya esta dando mucho de qué hablar.

blood &fyah

Cantantes:

Yeyo Pérez viene haciendo música reggae desde finales de los 90, empezó participando en jam sessions y colaborando con bandas de reggae de Madrid como The Moodrakers,Hotdrop,Ganjahmun o The Uppstemians.
Sus principales influencias vinen tanto de artistas jamaicanos (del reggae mas clasico de Studio One al dancehall moderno) como de la escena latina ( sobre todo la vieja escuela de Panama y Costa Rica).
A lo largo de los años ha interpretado todas las derivantes de este género: ska,early,deejay,rocksteady,roots,rub a dub,dancehall,new roots,plena,romantic style..)
Aunque su presencia mas habitual es en la escena Soundsystem( ha colaborado en directo como MC-Deejay junto a diferentes sounds y selectores como Echo Chambers Roots Hi Fi, Organic Roots, King Lion Sound, Watch Ya Lemonz Sound,Rootikaly Movement,Watts Attack, King Burning, Thunder Clap, La Risspect Krew, 4 Man Army, Chalice Sound,Supahcannabinol,Real Vibes,Positive Vibz…) Ha compartido cartel con artistas nacionales o internacionales (Earl Sixteen, Ricky Grant, Kafu Banton, Daddy Banton,Cali P,Jah Command,Tiano Bless,SOJA, OBF, Mungos Hi Fi, Aba Ashanti,YT, Festus Coxsone, Macky Banton,,..).

yeyo-positive-vibz

Ha trabajado con diversos productores nacionales como Bass Culture Players, U-Vibes, Infini-T Music, Crudo Bilbao, Don Fe, Crucial Ruler, Forward Ever Band, Positive Vibz Prods.Cosme Deyah Prods.Makka Dubba.
La mayoría del material musical esta disponible de forma gratuita en la red y ha sido auto-producido, auto-editado y auto-promo. La lista de mixtapes hasta la fecha es extensa (Yeyo Perez & DJ Sueiras meets Dragon music Estudio 2008, Yeyo Perez – Otro Dia Mas en Babylon 2009, Yeyo Perez – Pon di Riddim 2010, Yeyo Perez – Mad City Anthems 2012, Yeyo Perez – Mad Summah 2013, Yeyo Perez – Old School is Cool 2014). Los primeros trabajos editados verán la luz en 2015 ( Forward ever band meets Yeyo Perez, Crucial Ruler 12” EP, Yeyo Perez & Positive Vibz prods etc..)
Siempre con el reggae consciente en la mente. Always self-production,self-promotion,self-concious,self-steem. Con Humildad y honestidad.

Utan Bassum (17.02.1978) es un cantante madrileño que ha basado su carrera cultivando y mezclando géneros como el reggae y el hip hop. Influenciado en su niñez por los vinilos de música negra, étnica y jazz que escucha-
ban sus padres, este filósofo y adiestrador de perros, entre otras cosas, está en boca de miles de personas gracias a su forma de ser y de cantar sobre un escenario. De adolescente quería cambiar el mundo “a golpe de micro y rimadero”, y ahora está en disposición de aportar su granito de arena a este respecto y conseguir parte de
las cosas que se planteó cuando era un niño.
Tras la publicación, en 2006, de ‘La Mirada del León’, una mixtape de la que se vendieron miles de copias, llegó su primer disco.‘Bendiciones’, cargado de nuevos temas en los que el reggae y su mensaje de solidaridad, paz y lucha contra el sistema, está más que presente.

ackeeJavier Muñoz, artista de reggae manchego, nacido en 1987. Comenzó su carrera musical bien joven. Sus primeras letras, las escribió a los 15 años y su primer contacto con la tarima y estudios de grabación, no fue mucho mas tarde. Pero fue con su primer viaje a Jamaica, cuando de verdad sintió la llamada rasta and kulcha y como expresar mediante el reggae, sus sentimientos y su mensaje. Hasta entonces Ackee, antes Little Lion, sacó su primera maque-
ta en español llamada Rectituzion.
Pero éste tenia ganas de más, ya que su primer viaje a la isla fue breve, en 2010 decidió volver a la maravillosa Jamaica. Su segundo viaje fue mas profundo, espiritualmente hablando. Gracias a su padre en la isla “ KID AL”, que le guió, le enseñó y le mostró, no solo su cultura mas profunda y su idioma el “Patois”, si no también todo lo que
gira en torno a la música y a la producción de ésta.A la muy apenada vuelta de la isla, Ackee decide ponerse manos a la obra y junto a Ana Hernandez, crearón RISING SALEM, un estudio de grabación dedicado para los artistas de reggae de la zona, que no tienen un lugar donde grabar acercándose al Yardie Style. Hace poco Ackee sacó su primer EP “Everything has a beginning”, con algunos riddims de cosecha propia y autoproducido en Rising Salem.Actualmente trabaja en su segundo EP de 12 tracks “On the roots”, y en su primer videoclip del tune “Protect and serve”. Sus líricas hablan de igualdad “balance” para todos los seres vivos, espiritualidad, amor, unidad, lucha y sobretodo siempre con mensaje positivo.

leo rootsLeonardo de Melo Silva , Leo Roots, nacido en Brasil en Campo Limpo paulista, pequeño pueblo de la región de Su familia emigró a la capital aficandose en JACANA.,un barrio de la zona norte periférica de São Paulo.

Nacido en 1986 exiliado en España hace 10 años Leo es Profesor de Capoeira y músico. El primer contacto con el reggae se produce cuando era niño debido al amplio gusto musical de su familia y que su padre también fue músico. después de volver de un viaje con la capoeira, su deporte favorito, en “Israel”( La tierra sagrada). Allí estuvo
conociendo muchas culturas y aprendiendo mucho sobre antiguas historias. Y allí decidió dedicarse al estudio del la
diáspora africana y el rastafarianismo. Debuta con 14 anos como teclista en una banda Brasileña; Revolution Roots,
Babylon burning, banda influenciadas por el reggae roots.
Con 19 anos deja Brasil, emigrando a España: Aquí estuvo trabajando en distintas profesiones, hasta que en 2007
fue fichado para un set de percusión en una Orquesta y haciendo exhibiciones de Capoeira, montando escenarios y dando mas de 700 conciertos en toda la geografía española. Hoy actualmente trabaja duro en su proyecto como Multi-instrumentista, produtor y cantante en la banda kings town roots band,

pandorga

 

Tags: