Home » Noticias / Novedades

Morodo salta esta noche a la primera línea musical del Rototom Sunsplash

Enviado por el 18 agosto, 2015 – 21:49 Comments

Reggae University, MorodoEl festival reggae más grande de Europa sigue sumando, musicalmente hablando. Lo hace con la mirada puesta en el Main Stage, donde esta noche aterriza Morodo, todo un exponente del reggae en España.

El madrileño saltará a la primera línea del Rototom Sunsplash a partir de las 23.25 horas. Es –tras Chambao–  el segundo de losartistas nacionales que pasan por el escenario principal del festival en esta edición y el primero del género que ha logrado ser reconocido internacionalmente. Morodo regresa a Benicàssim para presentar nuevo disco, Reggae Ambassador.

También Clinton Fearon (ex Gladiators), ya está sobre el Main Stage. Además participará en una de las sesiones de laReggae University, donde mostrará el punto más álgido del roots reggae y expondrá la complicada historia de Gladiators (formación a la que perteneció casi dos décadas) y la de su actual carrera en solitario.

Otra de las interesantes propuestas musicales para la jornada de hoy son los Sierra Leone’s Refugee All Stars, un proyecto musical integrado por refugiados que salieron de Sierra Leona hasta un campo de Guinea huyendo de la guerra civil en su país, donde formaron la banda. El núcleo de su sonido es un ritmo de África Occidental llamado ‘baskeda’ que se asemeja al sonido del reggae de los discos de Studio One de artistas como Burning Spear o Heptones, aunque con un toque africano.

clinton-fearon