Home » Noticias / Novedades

El Rototom 2016 ya tiene fechas

Enviado por el 26 septiembre, 2015 – 8:16No Comment

Rototom Sunsplash LogoLa edición del 2015 del Sunsplash dejó una sombra de duda sobre su continuidad en el recinto de festivales de Benicàssim, ya que por muchas razones (cambios en el line up del último día, caso Matisyahu, etc…) se suspendió el ya tradicional discurso final de Filippo Giunta sobre el escenario principal, en el que el máximo dirigente del evento anunciaba las fechas de celebración del siguiente año.

Esto dio lugar a una serie de especulaciones sobre si se haría o no, algo que lleva sucediendo habitualmente siempre durante los mismos días de celebración del propio festival,  pero que este año se tornaban más reales que nunca.

Por fin la organizadora del evento nos ha sacado de la duda y parece ser que del 13 al 20 de agosto volveremos a reunirnos toda la escena en el recinto de conciertos de Benicàssim para vivir de nuevo ocho días de conciertos, música, talleres y actividades para públicos de todas las edades.

rototom-2016-fechas

El Sunsplash 2015 en cifras

El pasado agosto Sunsplash fue capaz de reunir a más de 250.000 personas de 73 países, los cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de más de 300 espectáculos y 765 horas de shows en las ocho jornadas que duró la edición de 2015. A su vez este año ha contado con 19 horas de diarias de programación ininterrumpida en 11 áreas musicales (nueve en el recinto de conciertos, una en la playa y otra en el Solé Beach).

Las ocho áreas culturales, en una de las cuales la Asociación Cultural tiene un papel protagonista con sus ACR Meetings ,  han acogido 295 actividades, talleres, espectáculos y encuentros.

Este año también se ha incrementado de forma notable el público familiar en el festival, que ha contado con 2.000 niños menores de 12 años al día (más del doble que en 2014), así como 9.600 mayores de 65 años (1.200 al día) y 2.800 personas con discapacidad. Además, 1.000 desempleados de la provincia de Castellón han podido acceder al recinto con una entrada especial al precio simbólico de 5 euros.

Más de 470.000 internautas de todo el mundo han seguido los conciertos y actividades del festival a través de las crónicas de Radio y los directos de nuestros tres canales de vídeo en streaming en .tv.

Y según nos cuentas los organizadores ya están preparando muchas más sorpresas.  No nos lo perderemos.

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.