Home » Internacional, Video

Vogue publica una serie de artículos sobre Jamaica y un video reportaje sobre el “Reggae Revival”

Enviado por el 2 noviembre, 2015 – 18:00 Comments

reggae-revivalLa revista de tendencias y moda más conocida ha mandado a uno de sus corresponsales a Jamaica para hacerse eco, unos años tarde, del conocido y mal llamado , que sigue fuerte en la isla, produciendo artistas constantemente. El documental es un acercamiento a algunos artistas del movimiento, los que estuvieron entre la primera y segunda hornada. Jah9, , Protoje, , Se habla someramente sobre el dub club y se visitan algunos de los lugares más icónicos donde el movimiento se desarrolló con más intensidad.

La citada pieza ha generado cierta polémica en el mundillo, con defensores y detractores. A algunos les parece que este acercamiento, legítimo, se queda muy corto, que llega “tarde, mal y pronto” y que ofrece datos imprecisos y superficiales, con el consiguiente daño a la filosofía y a  la verdadera idiosincrasia de los rastafaris, movimiento seminal e intimamente ligado al reggae revival; otros opinan que este tipo de artículos pueden ser beneficiosos para la escena, para ir normalizando la imagen del Reggae Revival, y por consiguiente del rastafari en la sociedad occidental y sacar la música reggae de los márgenes, de lo underground.

Incluso , escritor y bloguero, conocido por ser uno de los ideólogos del movimiento Reggae Revival da su visión del polémico artículo. Respetando el acercamiento tan superficial, típico de la prensa de papel cuché viene a dejar claro y hacer notar inexactitudes graves en el reportaje, como reducir la figura de Haile Selassie a la de un mero profeta. Valorando  lo bueno que puede traer que una publicación generalista se interese por este tipo de asuntos termina por concluir que la perspectiva occidental y externa termina por manchar la imagen y la narrativa incial del revival.

Nostros no vamos a dar aquí nuestra opinión, simplemente nos hacemos eco del reportaje y os dejamos eso a vosotros:

Tags: , , , , ,