Home » Estatales

Make It Reggae! : Agenda semanal de eventos

Enviado por el 10 noviembre, 2015 – 19:00No Comment

Logo Reggae.esUna semana más tenemos la agenda repleta de eventos interesantes entre los que destacamos; la visita de Skarra Mucci a Vitoria, Tanya Stephens con su cambio de ubicación, ahora en la sala Vogue de Granada, también la misma ciudad  inaugura esta semana un ambicioso proyecto inspirado en el Dub con Train to Dub y visitamos a buena parte de la familia del reggae catalán en el quinto Lion Fest con el General Levy como maestro de ceremonias.

Si hablamos de festivales no puede quedarnos en el tintero la 4ª edición del Ponent Roots, festival de música negra que propone a los geniales The Kinky Coo Coos para recorrer el tramo de los sonidos jamaicanos.

Todo esto y mucho más en Make It Reggae!

 

Granada: Lasai backed Chronic Sound en Reggae Club

reggaeclub2Lasai llega al Reggae Club de Granada el próximo 11 de Noviembre presentando «Rebel» en Afrodisia Club . El esperado primer álbum discográfico de Lasai ve la luz en el momento de su mayor madurez artística.

Sin duda Lasai es uno de los artistas que abanderarán en nuestro país la nueva generación «Revival” que se vive en todo el mundo, en la que se mantiene la esencia, positivismo y alma del Reggae más clásico, actualizado a nuestra época digital. El backed correrá a cargo de Chronic Sound.

La entrada es sólo 5€, Para más información: https://www.facebook.com/events/1646354445649540/

 

 

El concierto de la jamaicana Tanya Stephens en Granada  cambia su ubicación.

Tanya Stephens estará el próximo 12 de noviembre en la Sala Vogue a partir de las 22 horas. Stephens es sin duda una de las figuras del reggae más destacadas, natural de Kingston, Jamaica.  Su debut fue en la década de los 90, con ‘Big Things A Gwaan’ y sus hits más conocidos son ‘Yuh Nuh Ready Fi Dis Yet’ y el exitoso ‘It’s a Pity’ que la llevó a ser reconocida internacionalmente.

Puedes ir a este concierto por 6 euros con tu ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

tanya_vogue_FB

Madrid: #Bam en sala Oba Oba

Un jueves más, #BAM trae a los amantes del Reggae la conexión con las sonidos del Roots más tradicional. Todo ello en la misma ubicación que en la anterior temporada, la Sala Oba Oba situada en el mismo centro de Madrid.

Mad Shak (Chronic Sound) os esperan junto a sus residentes habituales Mas Jahma Sound.

Sala Oba Oba. Entrada Gratuita desde las 23h.
C/ Jacometrezo, 4. (Madrid). <M> Santo Domingo o Callao

 

 

 

 

 

Cerdanyola del Vallès: 5º Lion Festival

El  viernes 13 de noviembre se celebra la 5ª edición del Lion Festival en  Una noche de estilos como drum’n’bass, raggajungle, dubwise, hardtek, reggae, dub repartido en 3 escenarios simultaneos.

General Levy desde el Reino Unido será el cabeza de cartel pero estará acompañado de un Line up de lujo compuesto por los mejores artistas del panorama actual y como no, todo ello acompañado de una producción espectacular. Serial Killaz desde Reino Unido, Paranoiak de Francia, Newlojik desde compeltan los nombres internacionales. Junto a ellos: Pirat’s Sounds Systema, DK Brothers, Karlixx, Rude Theo, Fran The Breakstorm, Ocata Horrors, Markley, Dj Rambla, Rippin, Raggaphobiak, Naw, Dub Raider y Suka.

No te lo pierdas, por solo 5 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

http://card.acreggae.com/files/LionFest.jpg

 

Zaragoza: Dr. Calypso en concierto

cartel-drcalypso-zaragozaEl viernes 13 de Noviembre celebración de los 20 años de la emisión sincopada de Skandalo en Las Ondas

Tendremos el concierto de Dr. Calypso, leyendas del Ska en España. Como artista invitado estará Escarabajo Tequila.

Todo ello en la sala López de  Zaragoza con un precio en taquilla de 12 euros. Para más indormación: https://www.facebook.com/events/150411961974413/

 

 

 

 

 

Santiago de Compostela: Noite de Reggae Sound System con Sr. Wilson y Chalart58

King Sativa Sound nos presenta una noche de reggae en formato Sound System el viernes 13 de Noviembre en Santiago de Compostela.

cartel-KingSativaSerá una noche con las visitas de dos artistas excepcionales; Sr. Wilson, uno de los singers mas laureados a nivel estatal, con un estilo Rub A Dub y recien llegado de USA estará acompañado de Chalart58, un músico ligado a varias etapas da musica en Barcelona y productor de Dub desde  2004. Impulsor de Dub Jam session Barcelona y del estudio «La Panchita».

A esta noche se sumará Crespo gran promesa del reggae en Galicia. Warm up a cargo de Mais Lume Kolektive. El evento estará sonorizado por King Sativa Sound con 5800W (full range) de puro sonido artesanal.

El precio de la entrada es de 7 euros. Para más información: https://www.facebook.com/KingSativaSound

 

 

 

 

 

cartel-fetitxe13meetslrkEl próximo Viernes, 13 de Noviembre en Sala Garage de Salou se llevará a cabo el último concierto del «Bye Bye Arrivederci Mini Tour» de Fetitxe 13.

Será un concierto especial en el que se interpretarán los temas de los dos volúmenes de los discos «This is Tarrako» sobre riddims de reggae en vinilo.

Los controles de la nave por La Risspect Krew, el soundsystem más veterano en activo del Camp de Tarragona, que aparte de hacer los remix en directo, llevará una sesión de reggae ecléctica que no dejará que nadie se esté quieto.

Al micro estarán: Vini (Uno), Caliah Mar, Cruve, Sistah Usha, Liltah, Mass is Like, Peri, Alki, Chamaqueen, Alai y Haskie.

El warm up lo llevará a cabo el sound reusense Reus Reggae Rockers, amantes del sonido más dub.

Entrada libre. Para más información: https://www.facebook.com/events/131741970518537/

 

 

Tenerife: Festival Integra Sessions

Los días 13 y 14 de noviembre en Tenerife tendrá lugar el Festival Integra Sessions. llegan de Barcelona Daniel Lanca y Mauro Slap colaboradores habituales en los directos de Manu Chao  en compañía de un referente del Reggae en Canarias el gran Dactah Chando.

El viernes 13 en el Café Quilombo de la Orotava y el sábado 14 en el Hombre Bala en Santa Cruz.

Ambos eventon comenzarán a las 22:00 con un precio de 7€. Parte de la recaudación de las entradas será donado al proyecto que impulsa la Asociación Aspronte:»A Galope» 

Organiza la asociación Cultural Inclusive. Para más información: https://www.facebook.com/events/1627946787470579/

cartel-festival-integra-sessions

 

Barcelona: Rebelmadiaq meets BlackUp en Reggae Factory

cartel-reggaefactory-13novReggae Factory el próximo Viernes 13 de Noviembre de 2015 con un invitado de excepción, Rebelmadiaq Sound colectivo que hace escasamente un año editó un magnifico riddim llamado Disobey con la participación de los consagrados artistas internacionales Luciano y Macka B.

Acompañandoles los locales BlackUp Sound  y para calentar la noche tendremos un invitado que viene de Irún, Little Lion.

Todo ello en Sala BeGood con entrada de 5 euros. Para más información: https://www.facebook.com/events/839302319523266/

 

 

 

 

 

Lleida: 4º Ponent Roots Festival

Llega una nueva edición del festival de música negra, Ponent Roots Festival, y ya van 4! De nuevo Lleida, se situa en el mapa del panorama musical con la música negra como hilo conductor, 3 días de actividad con conciertos iy actividades paralelas repartidas drante los días 13, 14 y 15 de noviembre.

El viernes 13 de noviembre en la sala Cotton los conciertos vendrán de la mano de Myes Sanko (uk), cabeza de cartel, y una de las voces Soul más respetadas del momento; The Slingshots (bcn), con su puesta en escena eléctrica; The Kinky Coo Coo’s (bcn), música foundation jamaicana, ska, early reggae y rocksteady con esencia soul y DJ Levanna Mclean (uk) un regalo para el público del festival, esta joven y apasionada del northern soul.

El Sábado día 14 a las 12 horas en el Beat Cafè i Soul, se llevará a cabo la presentación del libro recien editado  “El ska en españa, la vida no se detiene”, con sus autores. El polifacético artista CiscoKSL expondrá su obra basada en artístas jamaicanos pintados bajo el nombre Reggae Art-ists. Y para amenizar musicalmente el vermut, Blackup Sound, el hooligan sound de Barcelona, realizará una sesión de oldies jamaicanos.
Makala Jazz Funk Band (Euskal Herria): estará por la noche en la Cafetería Slàvia de les Borges Blanques (Lleida), presentando su último lp Xake!, cargado de elegancia, sonidos jazzys, funkys i souls, temas cantados en euskaldun y inglés que derrochan calidad busques donde busques.

Y el Domingo día 15 a las 17 horas una jornada está dirigida al público familiar. En Cotton Club, Makala Jazz Funk Band realizará nuevamente su reperterio dirigo al público infantil, seguidamente el Sound barcelonés Jamaikids, con su espectáculo pensado y construido para el público más joven. Para acabar, la Compañía Tombs Creatius, realizará una instalación de juegos interactivos para jugar conjuntamente adultos y pequeños.

Puedes ir a este evento por solo 7 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

PR4_dina3

 

 

Burgos: Sonidero Reggae

Este viernes 13 de noviembre a partir de las 23:30 Reimy Soul’s Food aka Rey Mago nos trae los ritmos más tropicales y bailongos a la Sala El Bardo de Burgos.

Cumbia, moombah, breaks y dancehall sonarán de parte de  Tatanka Sound y Reimy.

Para más información: https://www.facebook.com/events/556623907823141/

cartel-sonidero-reggae

 

Barcelona: Bomb Bass HI FI y en sala Upload

cartel-bombbasshifi-13novCon ánimo de que el público de Barcelona disfrute de las selecciones y las voces nacionales, presentan una noche a la altura de la  calidad de la escena actual. Viernes 13 de Noviembre en la Sala Upload:

Bomb Bass HI FI desde Bilbao, veteranos militantes de la escena del país vasco, con sus dos deejays Papa Cruz y George Palmer. en combinación especial con Yeyo Pérez. Purple Rockets con Emma Youth, Paula Bu y Angelica Roots.

Dub Soul Sound System quién calentará el dance y sonorizará la noche con su equipo autoconstruido.

LA entrada será de 8€ antes de la 01.30 y 10€ despues con consumición. Para más información: https://www.facebook.com/events/495958877244669/

 

 

 

Córdoba: Potorro Sound Sistema

cartel-potorro13novEl próximo 13 de Noviembre gran estreno con el primer Potorro de la temporada en Córdoba.

Para alargar la noche tras el concierto de Tote King en Sala Simbala, la fiesta continúa de mano de los chicos de Potorro Sound. El mejor Reggae, Dancehall, Rap, Trap, Club, Jungle y D&B a cargo de: Dj Kaderas, Bassclap y Bucaneroestilo.

Presentando la entrada del concierto de Tote King de esa noche el precio será de 3€ con birra  ó 5€.

Para más información: https://www.facebook.com/events/1644807919120726/

 

 

 

 

Granada: Llega el Train to Dub

presenta Train To Dub. Un evento sobre la cultura SoundSystem y la música Reggae, que promete traer a lo largo de la temporada una larga lista de artistas nacionales e internacionales a la ciudad Nazarí.

Empezarán con Jah Ragga sound, productor de Londres conocido dentro y fuera de su país por sus Dubs potentes. Ragga Man a los controles e Indy Roots pon the Mic. Además Jah Ragga soundQedamawe Fyah Soundsystem, también ingles, residente en la Alpujarra granadina, compuesto por Ras john, Phill y la cantante Sista Lore.

Traerán un equipo de 12.000 watios depotencia construido en gran parte en UK por el mítico Jah Tubbys. Para más información: https://www.facebook.com/events/1303029019751659/

Y recuerda que puedes ir por solo por 3 euros con tu ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

 

cartel-traintodub1

 

Donosti: Temple of Dub celebra su X Aniversario

cartel-templeofdub-xVuelve a San Sebastián la segunda sesión del Temple of Dub en la que celebran los 10 años de vida de esta sesión dedicada en exclusiva a los sonidos Reggae , Dub y la cultura del Sound-System.

Presentan a Echo&Reverb All Stars, una de las mejores bandas de Roots&Dub del estado con un directo impresionante. Desde Oporto, el colectivo Real Rockers pondrá voz al concierto con la participación de los cantantes Louie Melody, Alpha Pup y Ranking John.

Y en  sesión de Sound-System contaremos con King Burning junto a Dreadrive Sound-System.
La entrada es de 10 euros, para más información: https://www.facebook.com/events/536586419832896/

 

 

 

 

 

Girona: Concierto de Payoh Soul Rebel en Alternative Reggae Nights

El próximo 14 de Noviembre es el día de  la visita de Payoh Soul Rebel  a  l’Alternativa en la Bisbal d’Empordà (Girona), repasando algunos de sus mejores tunes y presentando alguno de sus nuevos trabajos. Vendrá acompañado de Jangala Sound a los platos.

El Warm up correrá a cargo de Jangala con una seleción desde el Reggae Roots  al Digital mas oscur0, todo en strictly vinyl. También para amenizar la noche tendremos las selecciones de los miembros de Somreggae dj’s.

Colaboración de 3’5 euros. Para más información: https://www.facebook.com/events/424530944424137/

cartel-alternative-reggaenights

 

Vitoria-Gasteiz: Skarra Mucci en Directo

La Sala Kubik de Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo 14 de noviembre a Skarra Mucci y a .

Skarra Mucci es un artista nacido en Jamaica, conocido como uno de los singers mas versátiles de su generación. Dancehall, reggae, R&B… Su estilo versátil y creativo le ha dado el título de “Rey del Raggamuffin”. Ha actuado por todo el mundo y compartido escenario con las voces más conocidas de este planeta. Skarra Mucci es imparable, hit tras hit, vídeos creativos y su excelente voz hacen de él el mejor intérprete del Raggamuffin actual.
En Vitoria ofrecerá todos sus éxitos, como Bonx it Pon Me, Movie Star, My Sound, Love Train y muchos más…

Después será el turno de , que con su potentísima sesión se ha convertido en un verdadero referente del panorama. Su original y cuidada forma de mezclar dancehall, reggae, hip-hop… siempre al servicio de la mejor fiesta, ha hecho que Loro no pare de actuar semana tras semana.

Ha manejado los platospara artistas como Rapsusklei, Green Valley, Smif n Wessun, Little Pepe… es el productor y dj de Kodigo Norte, colaborador de Radio Vitoria (EiTB) y miembro de la Gasteiz Big Band.

Puedes ir a este concierto por solo 6 euros con ACR Card. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/skarra

 

Móstoles: Psalm Collective en Organic Roots

cartel-organic14novOrganic Roots vuelve el próximo 14 de Noviembre a la sala Blazing Fire de Móstoles (Madrid).

En esta nueva edición de tendremos como invitados especiales a Psalm Collective por primera vez, desde Campobasso (Italia). Powerful Souls And Lighted Minds  colectivo plenamente inspirado en RasTafari a través de la música Reggae y otros géneros de Black Music.

Compartiendo con NyahbinghiDub SounSystem feat Kokó Vega para continuar con el trayecto comenzado en el tour realizado en Italia, el pasado mes de Octubre.

La entrada en puerta es de 6€. Para más información: https://www.facebook.com/events/1078219868869194/




Autobuses desde Príncipe Pio: L522 . Nocturno L501

 

Tarragona: Dub Corner #5

cartel-dubcorner#5Associación Cultural Growing Culture presenta este evento dedicado a la cultura del Soundsystem y seguir dandole al público de Tarragona la vibración de la música Reggae y su cultura.

El 14 de noviembre Dub Corner en su 5a edición lleva un invitado especial directamente desde el País Basco, Crudobilbao. El productor Antxon Sagardui acompañado de Kobo Dadda, harán bailar a todos. Dubstral Station lo harán posible con sus 5.0 kwatts de potència.

Los selectores oficiales de Growing Culture por supesto que no podían faltar. Recuerda, en la Asociación Intercultural ‘Puentes’, que dedica su esfuerzo en autogestionar un espacio de intercambio cultural. Para más información https://www.facebook.com/events/1628170427462566/

 

 

Alicante: Reggae Addict #26

Fall In Sound tiene el placer de invitarnos a todos a una nueva Reggae Addict el próximo sábado 14 de noviembre en El Jaleo de Alicante a partir de las 23:oo horas. Y van por la edición 26.

La entrada es gratuita, pra más información: https://www.facebook.com/events/1629685643958006/

 

cartel-reggaeadict#26

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.