Home » Internacional, Noticias / Novedades

Vía libre al museo de Peter Tosh

Enviado por el 24 enero, 2016 – 18:00No Comment

peter-toshPor fin hay luz verde para el museo de Peter Tosh, espacio que rendirá merecido homenaje al genial artista.

Un museo en honor a la vida y obra de Peter Tosh, una de las leyendas de la música a nivel mundial de Jamaica y miembro fundador del legendario grupo de reggae , The Wailers.

Abrirá sus puertas en Kingston este verano.

El museo se planea ubicar en el  Pulse Center en Trafalgar Road, que cambió su nombre por el de  Square. El acuerdo se ha cerrado en forma de colaboración entre Estate y  Pulse Investements, y llega coincidiendo con el 40 aniversario de la salida de su profético clásico , Legalíce It.

Cuando el  Museo  abra, jamaiquinos y visitantes de todo el mundo tendrán acceso a  una colección  fascinante de objetos de Tosh que han intrigado e hipnotizado a miles de amantes del desde hace décadas, como la famosa guitarra M16 que  Tosh  usaba o su monociclo, que se convirtió en uno de sus medios favoritos de transporte. Algunos de los tesoros jamás han sido mostrados hasta ahora.

Grabaciones de Audio y video se unen al archivo museístico para completar la experiencia con el fin de entender un poco mejor la figura inconformista de Tosh, quizá el artista más comprometido con la causa rastafari que ha existido.

Niambe McIntosh (Izda.) y Kingsley Cooper (Drcha.) cierran el acuerdo con un apretón de manos.

Niambe McIntosh (Izda.) y Kingsley Cooper (Drcha.) cierran el acuerdo con un apretón de manos.

«Este es un punto de inflexión importante en la preservación de la herencia de mi padre, y el museo permitirá que el mensaje de mi padre por la igualdad de derechos y la pueda ser escuchado por generaciones, jóvenes y viejos,» dijo Niambe McIntosh, hija del cantante y administradora de Estate.

Un histórico acuerdo que fue firmado el pasado miércoles en la ciudad de Nueva York en el Consulado de Jamaica para establecer la apertura del museo, y para honrar el icono de Jamaica. Niambe McIntosh firmó en nombre de State; El presidente de Pulse, Kingsley Cooper firma como la otra parte .

Cooper, quien fue el promotor de la última gira de Tosh en 1983, estaba muy contento de que la larga negociación por fin haya dado sus frutos y  está a la espera de este proyecto sea un gran éxito.

«El gran activista rastafari por la igualdad de derechos y la justicia, por la abolición del apartheid y de la legalización de la marihuana, que no recibió reconocimiento en vida, lo hará tras la muerte», dijo Cooper.

 Presentes en la firma estuvieron Herman G. LaMont, cónsul general de Jamaica; Jawara McIntosh, conocido como Tosh 1 (hijo de Tosh), y Brian Latture, gerente de The Estate y director gerente.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.