Home » Internacional, Noticias / Novedades

Una serie de versiones del «Legalize It» conmemorará el Día Internacional de Peter Tosh

Enviado por el 3 abril, 2017 – 13:32No Comment

Hace 39 años, en 1976, Peter Tosh sacó su clásico «Legalize It» para un álbum homónimo. La canción había sido escrita por el mismo Tosh y es una respuesta al stablishment de la época y un grito en alza por la legalización de la marihuana, convirtiéndose en un himno unificador de la lucha por la hierba de diferentes países y culturas.

En los últimos años, la opinión pública y las políticas médicas en torno al uso del cannabis han cambiando notablemente, entrando en juego investigaciones sobre la planta para su uso medicinal y terapéutico, lo que no ha hecho que se produzcan los mismos cambios a nivel legislativo para su uso recreativo. Queda mucho por hacer en torno al tema…

Pero dejando a un lado las luchas por la legalización, y centrándonos en el aspecto musical de la figura de Peter Tosh y su incansable reivindicación de un mundo más y equitativo, nos encontramos con que este año, para celebrar el Día Internacional de Peter Tosh, el próximo 20 de Abril, se está preparando lanzar un remix de este tema del jamaicano.

El proyecto cogerá forma de colaboración con diversos artistas de diferentes géneros como Melissa Etheridge, Angelo Moore, Tommy Chong, Denroy Morgan, Wanz, Septimius, Brett de of Creation, Marlon the Ganja Farmer, Dre Tosh, etc.

Estaremos atentos al lanzamiento del que se ha eregido en su momento como bandera de la lucha por los derechos y las libertades del uso del cannabis. La batalla sigue estando en proceso y claro que se ha conseguido algo desde entonces: las decenas de proyectos asociativos para el trabajo por la aceptación social y gubernamental de un consumo privado y su libre comerzialización no ha hecho más que empezar y ya se ven sus frutos debido al buen hacer de los colectivos que se comprometen con la causa. Una lucha por la libertades de tantas por hacer. Pero como decíamos más arriba, queda mucho por hacer…

Fuente: Jamaica Gleaner

 

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.