Home » Estatales, Sin categoría, Video

Dip, el nuevo proyecto Dub desde Madrid

Enviado por el 25 enero, 2016 – 16:00No Comment

dipDIP es un proyecto de Dub Digital que nace de la unión entre Infini-T music (Chalice sound) & Positive Vibz productions.

Dos de los colectivos mas prolíficos de la escena Reggae nacional forman este sound system, productora, sello musical.
Mediante la producción de riddims (bases instrumentales) y siempre con la colaboración de artistas nacionales, cuentan con un directo original y novedoso, donde el sonido de los vinilos, dubplates y mezclas dub en analógico, harán vibrar el sound system promocionando la cultura del mismo.
MC’s, cantantes, músicos selectores, técnicos de sonido e imagen conforman este proyecto que centra su actividad en 2 de los estudios de Reggae mas relevantes de Madrid, Positive Vibz & Okoumé studios.
DIP es Dub, es Reggae, es sonido de calidad con cultura y buenas vibraciones!
dip-yeyo
Preparando el MT Riddim
Será el primer ritmo editado por DIP, con el que se presenta el proyecto, un tributo al tema original de Wayne Smith & King Jammy’s «Under mi SlengTeng», la canción con la que empezó todo, el primer riddim jamaiquino 100% computarizado.
El Casio MT-40 fue el que se utilizo para programar dicha base en 1984, 32 años después DIP marca el inicio de un nuevo proyecto con artistas nacionales, Yeyo Perez, Emeterians, Morodo, Sr. Wilson & Tosko son quienes ponen voz a esta gran producción.
3 canciones y una versión dub, donde por ejemplo escucharemos a Yeyo Perez presentando el proyecto, en un primer single de adelanto.
Los 2 temas restantes son combinaciones exclusivas nunca vistas antes: Emeterians & Morodo aportando mensaje y conciencia Rasta por un lado, y por otro, Sr. Wilson & Tosko, relatando el enriquecimiento personal gracias a la música.
Recuerda, a partir del Lunes 1 de febrero de 2016, llega DIP, disponible en todas las plataformas digitales con su primer ritmo, MT riddim, con los siguientes temas:
«DIP» + dub version
Emeterians & Morodo «King of Kings»
Sr. Wilson & Tosko «En Cada Lugar»
Proximamente dispondremos de edición limitada en del MT riddim, mantente alerta!!!

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.