Home » Internacional, Noticias / Novedades

Reggae University estrenará mundialmente el documental «WAKE UP! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo? en Rototom Sunsplash

Enviado por el 26 julio, 2017 – 10:30No Comment

La Reggae University de 2017 abrirá sus puertas con este inusual estreno, que podrá verse a través de streaming en el mismo momento de su estreno físico, ofreciendo la posibilidad de que los espectadores puedan disfrutarla a través de internet en cualquier lugar del mundo y a la misma hora. Hablamos de «Wake Up! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?». La cita será el 12 de Agosto a las 17:30 en la Reggae University, el espacio sobre cultura reggae adaptado por en el que se desarrollan actividades como presentaciones de proyectos, mesas redondas con artistas o los Meetings de la Asociación Cultural Reggae.

Además se podrá ver por el Facebook Live del festival.

“Este estreno es un acto de amor hacia el espectador del mundo y una muestra de respeto hacia el festival y hacia la tierra donde se filmó” comenta Ángel Loza, su productor, guinista y director. A la misma hora se podrá ver en calidad HD a través de la plataforma del ROTOTOM SUNSPLASH  EUROPEAN  REGGAE  FESTIVAL, que habilitará seis canales para la ocasión y con el apoyo de la FUNDACIÓN ONCE, que facilitará las versiones en español y en inglés para personas con discapacidad visual y auditiva.

Producida por Ángel Loza y Elena del Cura y bajo las alas de THE WHITE LION FILMS,  Wake Up! recoge las reflexiones del público, artistas e invitados de distinta edad, raza y condición ante la pregunta ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?, en imágenes que fueron grabadas, en 2011, el año en que el festival homenajeó a Bob Marley por el 30 aniversario de su muerte , motivo por el fueron a actuar su viuda y tres de los hijos del músico, Ziggy, Stephan y Ki- Many Marley.

En el foro social, una de las múltiples actividades dentro del festival, y en el escenario principal contaron con la presencia de personas de la talla de Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz; Ali Campbell, cantante y líder de UB 40; Vandana Shiva, premio Nobel Alternativo de la Paz; Leo Bassi, actor; ; Toots and the Maytals y .

La película ha obtenido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, I.C.A.A. (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) la calificación especial “APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS. ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO”

El filme cuenta con la colaboración en la difusión de la Generalitat Valenciana Agència de Turisme, S y F Abogados, la Asociación Cultural Reggae (ACR), Smokapp, Raquel Méndez y Jorge Corti entre otros amigos y simpatizantes de la producción.

Podéis ver el trailer del en https://vimeo.com/224620548

Según palabras de su director, “El marco del festival de música reggae más importante del mundo EUROPEAN REGGAE FESTIVAL me parecía el decorado propicio para escuchar y sentir la respuesta de una buena parte de personas (230.000 personas en 10 días; diferentes culturas, razas, creencias, religiones, filosofía… representando a
los cinco continentes) ante la pregunta ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?. 

El concepto del festival, en el que se aboga por un mundo mejor a través del Amor, de la Paz y de la Unidad (el slogan de dicha edición era ´OTRO MUNDO ES POSIBLE´), hizo que tal «coincidencia» con mis ideas y mi modo de vivir y de sentir me llevara a tomar la decisión de filmar allí esta película. 

Ha sido un placer enorme haber, no solo mantenido entrevistas en profundidad, sino conversaciones espirituales con algunos de ellos.

Por otra parte las palabras de los creadores y organizadores del festival, Filippo Giunta y Claudio Giust, me llevaron a entender mejor los motivos de éstos para llevar adelante un festival de estas características, tan necesario en este momento desde mi punto de vista.

Si a todo esto le sumamos que parte de mi alma está en Castellón y en Benicàssim, ya que crecí en esas tierras (tan amadas por mí), y el hecho de tener familia y amigos que llevo en mi Corazón, la respuesta estaba clara…filmaría allí  «WAKE UP! ¿Qué harías tú para cambiar el mundo?«

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.