Home » Internacional, Video

Id Oumar presenta Makono su nuevo EP

Enviado por el 10 febrero, 2016 – 18:00No Comment

makono«Tras la salida del single “Inmigrante” en la web de , el cantante guineano residente en Londres Id Oumar empezó a trabajar en el que hoy nos presenta como Makono, un EP de cuatro temas con un sonido y una personalidad muy características. En el encontramos un trabajo coherente lleno de poesía y contenido social, todo ello a través de la voz única, aterciopelada y melódica de Oumar.

Abriendo el álbum tenemos Makono, un reggae ‘steppers’ evocador que nos habla precisamente de “makono”, una palabra en malinke que significa una mezcla de frustración y tristeza, derivada de haber perdido algo que creíamos seguro y preciado. Seguidamente viene el potente Inmigrante, con letra en castellano, francés y malinke, donde se nos describen los sentimientos de ser un inmigrante africano en europa. El tercer tema es Zozi, una canción-tributo para un hombre que jugó un papel importante en la infància de Oumar creciendo en las calles de Conakry, una emotiva canción donde se ponen de manifiesto las obras y palabras de sabiduría de Zozi. Y finalmente, podemos escuchar Africanisme, una profunda reflexión sobre la historia y la situación de Africa, desafiando religiones y sistemas de creéncias en un ejercicio provocativo de auto-crítica y de afirmación de la identidad africana.

Con todo, Makono es un álbum para escuchar detenidamente y con atención, pues sin duda Oumar ha dejado en cada uno de sus rincones todo su sentir y pensar, este és un EP para ser vivido.»

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.