Home » Estatales

Lagata Reggae vuelve con el certamen de Reggae Talentos

Enviado por el 24 febrero, 2016 – 20:00No Comment

reggaetalentos¿Te gusta la música? ¿Quedas con tus amigos a tocar o cantar? Este es tu concurso ¡¡Participa!! Consigue grabar un EP y actuar en Lagata Reggae 2016.  Talentos es el concurso de bandas y cantantes noveles de música jamaicana organizado por Lagata Reggae Festival.

El objetivo del concurso es fomentar la música jamaicana en España, promocionar artistas nóveles y dar a conocer nuevos grupos de música reggae dentro de la escena estatal. PREMIOS: El ganador del concurso actuará en el Lagata Reggae XIII edición. Además, obtendrá la grabación de un EP(compuesto por 4 temas) en Lacasia de la Música (Yeste, Huesca).

 

FASES DEL CONCURSO -El concurso tendrá dos fases: una primera de presentación y votación online donde se podrán votar a los participantes y una segunda fase, la final, donde los 4 participantes más votados realizarán una final en directo en Zaragoza, el viernes 15 de abril de 2016.

PRIMERA FASE: Durante la primera fase el público podrá votar online el grupo que más le guste de todos los inscritos. De esta fase saldrán 4 grupos, que pasarán a la fase final. Estos 4 grupos estarán formados por el grupo más votado por el público en la votación online, que pasará directamente a la final, y los otros 3 grupos que serán los que más puntos saquen entre el voto directo del público (que tendrán un peso del 30%) y el voto de un jurado especialista (que tendrá un peso del 70%).

La votación online se hará a través del canal YouTube, donde Lagata Reggae colgará los temas de los grupos participantes para que cualquier persona pueda conocer los grupos participantes y votar a las formaciones que más les guste. Para que el voto se compute correctamente habrá que dar a «Me Gusta» en el vídeo o vídeos correspondientes. Los “No Me Gusta” no se contabilizarán.

 

¿CÓMO VOTAR EN ESTA FASE? Para que el voto sea computado correctamente:

1- Tienes que Iniciar sesión de YouTube (sólo se puede votar con cuenta YouTube, usuarios Android o Google+).

2- Vuelve a entrar a nuestra web www.lagatareggaefestival.es

3- Escucha los videos de los Reggae Talentos. 4- Vota a tus favoritos dándole a “me gusta” en la parte superior derecha. Únicamente se contabilizarán los “me gusta” positivos. Os recordamos que podéis votar a todos los que queráis hasta las 23:59 horas del 26 de Marzo. ¿A qué esperas? Recuerda que el más votado pasa directo a la final.

FASE FINAL: los 4 grupos seleccionados actuarán el viernes 15 de Abril de 2016 en Zaragoza, en la final organizada por Festival. El orden de actuación de las formaciones será en orden inverso según la puntuación final obtenida. Las actuaciones tendrán una duración de 35 minutos. El jurado especialista decidirá el ganador del concurso.
PREMIOS

 

Los finalistas asistentes recibirán 200 euros el día de la final para facilitarles gastos propios y de desplazamiento. El ganador de Talentos actuará en Lagata Reggae XIII edición, compartiendo cartel con todos los artistas participantes, en día y horario decidido por la organización. Además el ganador del concurso obtendrá la grabación de EP (compuesto por 4 temas) en Lacasia de la Música (Yeste, Huesca). La grabación incluye en fin de semana 3 días y 2 noches con todos los gastos pagados alojamiento y pensión completa incluido, no incluye desplazamiento o de Lunes a Viernes por la mañana con todos los gastos alojamiento y pensión completa incluido, no incluye desplazamiento.
El ganador recibirá 300 euros en concepto de desplazamiento para la actuación en la XIII edición de Lagata Reggae Festival, el día del Festival, donde también recibirá alojamiento y cena la noche de su actuación.

PLAZOS DEL CONCURSO

17 Febrero – 4 Marzo de 2016: período de inscripción de las bandas por email.

13 Marzo – 26 Marzo de 2016: período votación para seleccionar las bandas finalistas.

29 Marzo de 2016: publicación de las 4 bandas finalistas.

15 abril de 2016: final en directo en Lagata Reggae Talentos II edición de las bandas seleccionadas.

BASES DEL CONCURSO PARA ARTISTAS

El concurso está abierto a todas las bandas y cantantes dentro del género Reggae, Ragga, Dancehall, Rocksteady, Original Ska, Dub, Roots, Early Reggae, Soca.

Los participantes de otras ediciones pueden participar si cumplen todos los requisitos.

La inscripción es gratuita, debiendo realizarse en la fecha y modo correspondiente. Sólo se aceptarán grupos que no hayan sacado ningún disco, sólo canciones sueltas o maquetas. Las canciones deberán ser originales (no se admitirán versiones ni colaboraciones). En el caso de que sea cantante sin banda, se aceptarán riddims.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para participar en el concurso tenéis que inscribiros mandando un email junto al material requerido a reggaetalentos@lagatareggaefestival.es . La inscripción conlleva la aceptación de las bases del concurso.

Una vez pasado el período de inscripción, Lagata Reggae hará público a través de la web, www.lagatareggaefestival.es , los grupos aceptados para el concurso así como el inicio del proceso de votación de la primera fase.

Materiales solicitados para la inscripción:

-Nombre de contacto

-Teléfono y email

-Nombre artístico

-2 fotos de grupo (En formato horizontal).

-2 canciones originales de la banda en formato MP3

-Dossier de la banda que incluya biografía y rider técnico.

CONDICIONES PARA LOS GRUPOS PARTICIPANTES Los grupos participantes en la primera fase cederán el material provisto a Lagata Reggae para que se pueda hacer la promoción considerada tanto del propio concurso como de los grupos participantes.

Las inscripciones fuera de plazo serán descartadas. Si un finalista rechazara la asistencia a la final del 15 de Abril, la siguiente formación en puntuación final pasará a ser finalista.

Para la grabación de los temas; Lagata Reggae se hará cargo de los gastos de la grabación, personal técnico de la grabación así como el alojamiento y manutención durante la estancia en fin de semana 3 días y 2 noches o de Lunes hasta Viernes por la mañana en Lacasia de la Música (Yeste, Huesca).

Desplazamientos no incluidos. La grabación se tendrá que realizar antes del 31 de diciembre de 2016. Si no se ha grabado antes de la fecha, este premio se perderá.

 

 

MÁS INFO: www.lagatareggaefestival.es

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.