Home » Internacional, Noticias / Novedades, Reggae.es TV, Video

Reggae.es TV: Entrevista a Mad Professor

Enviado por el 2 marzo, 2016 – 10:40One Comment

mad professor IDGCon motivo de su inminente participación en el nos hemos reunido con el genial Mad para charlar sobre unos cuantos asuntos que nos parecía interesante comentar con él. De este encuentro sale esta video entrevista donde el artista nos habla del pasado el presente y el futuro de la rebel music, como era en los años 70, 80 y en que nos vemos actualmente. El profesor loco parece no haber bajado la bandera de protesta y la rebeldía y la de hacer un Show en directo.

A este alquimista del Dub le gusta Barcelona y le gusta Dub Gathering, un espacio perfecto para desenvolver su talento.

Además de su actuación habitual, no queremos dejar de recomendar de nuevo el show que Dub Academy, Mad y The Penguins (Reggae Per Xics) tienen preparado para los más pequeños de la casa. Donde el genio alquimista deconstruirá las canciones infantiles más populares del Reggae Per Xics  en su mesa de mezclas y las llenara de efectos y matices para alcanzar nuevos estímulos. Un show único e irrepetible que no puedes perderte.

El punto de encuentro para todos los amantes del reggae a través del sound system, los próximos 25, 26 y 27 de marzo de 2016, coincidiendo con Semana Santa.

Cuatro escenarios, dos indoor y dos outdoor y un entorno único será el marco dónde dará lugar el primer International Dub Gathering. El mayor encuentro del Sound System europeo.

El contará con numerosas actividades diurnas y con mercadillo. Además dispone de una zona de camping y de las comodidades de estar cerca de una ciudad como Barcelona.

A continuación os dejamos con el line Up:

http://www.internationaldubgathering.com/es/line-up/

Mad proff-reggaeperxics

 

Mad

 

De nombre Real Neil Fraser y nacido en Guyana, creció en Londres, donde emigra su familia cuando él tenía 13 años. De joven comienza a coleccionar distintos equipos de grabación para, poco a poco formalizar la apertura de su propio estudio de grabación, el mítico Ariwa. Que sigue en activo actualmente también reconvertido en sello discográfico.

Tras varias mudanzas y cambios el punto de inflexión es la salida de su primer disco, Dub me crazy (1982) del que rápidamente salió un segundo volumen. Lo siguiente dejó huella en el estilo musical del Dub: dos volúmenes más, The African Connection (reconocido como uno de los mejores de su carrera) y el también popular Escape to the Asylum of Dub.

Studios volvió a mudarse, esta vez a West Norwood, a mediados de los ochenta y fue mejorado a veinticuatro pistas de capacidad y construyó el estudio más grande de propietario negro en el Reino Unido. Para ese entonces, Mad ya había impactado a la escena reggae británica.

Produjo la gran mayoría de hits reggae de la época gracias a colaboraciones con Pato Banton y Sandra Cross y en 1986 Sign of the Times, con Macka B. Al mismo tiempo el Ragga estaba empezando a aparecer y todas las producciones digitales empezaron a formar parte del reggae. Así, como el sonido ragga iba creciendo cada vez más, Mad y sus colaboradores se volvían más extraños y psicodélicos en su música.

Mientras, los detractores de Mad decían que su sonido era estéril comparado con los inicios del dub, otros muchos elogiaban sus efectos de «otro mundo» y su gran creatividad en los arreglos.

Con los discos Dub Me Crazy alcanzó la cima de la música experimental en la segunda mitad de los ochenta y a principios de los noventa llegó su explosión creativa, el duodécimo disco de la saga y volumen final de la serie Dub Maniacs on the Rampage, lanzado en 1993.

Cuando Ariwa era ya un sello respetado, conoció a uno de los personajes más cruciales de su vida, Lee Perry. Hicieron equipo y en 1989 crearon Mystic Warrior. En 1991 produjo el primero de muchos álbumes a DJ U-Roy, entre otros el aclamado True Born African. También trabajó con Bob Andy y Yabby You.

Con ese número de grandes colaboraciones Mad empezó a ser conocido por otros artistas fuera de la comunidad reggae y pronto comenzó a ser llamado para mezclar rock, R&B y música electrónica. Durante los noventa y el nuevo milenio ha remezclado temas para Sade, the Orb, the KLF, the Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros. Además, en 1995 remezcló por completo el álbum Protection de Massive Attack, titulándolo No Protection.

Tags: ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.