Home » Internacional, Noticias / Novedades

Entrega de los Premios JaRIA 2016

Enviado por el 6 marzo, 2016 – 17:59No Comment

jariaEl pasado 28 de Febrero se entregaron los premios JaRIA (Jamaican Reggae Industry Asociation) dentro de la programación del Reggae Month en JA.

25 personas de la industria musical fueron premiadas, entre ellos Lee Perry, Gussie Clarke y Alan Magnus por su extraordinaria contribución a la música jamaicana, además Johnny Dizzy Moore y Karl Young fueron homenajeados póstumamente también reconociendo la enorme contribución, el primero como fundador de Skatalites y el segundo como conductor de Irie FM, a la repercusión de la música jamaicana en el mundo entero.

Joseph ‘Junior’ Lincoln, los cantantes Stranger Cole, Boris Gardinery Ernie Smith,  el deejay Yellowman,  & Pliers, y el músico, Fil Callender también se encontraban entre los premiados.

El cantante también fue reconocido con un Icon Award, por canciones como   Man Girl y I Am Telling You.

Ibo Cooper, tecladista de Third World y presidente de JaRia, animó a los jóvenes músicos a preservar el legado del reggae jamaicano.

«La música es algo que no necesariamente debe aprenderse en la escuela y sin embargo tenemos el privilegio de vivirla de primera mano. llevemos esto presente en todo el trabajo duro que hacemos»

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.