Home » Estatales, Noticias / Novedades

Los bares de Barcelona podrán ofrecer conciertos de música en vivo

Enviado por el 15 marzo, 2016 – 18:00 Comments

clinton-fearon-barcelonaSe equipara así a ciudades como Londres, Sao Paulo, Bogotá o París.

Las medidas que el ayuntamiento quiere aprobar pretenden volver a poner en marcha el circuito local de bandas que ha vivido décadas ahogado por la burocracia y el arbitrio e interpretación de la norma a los efectivos policiales.

A partir de Abril cualquier local con licencia de bar, cafetería o restaurante tendrá la posibilidad de programar y desarrollar eventos de música en vivo, amplificada. Siempre y cuando no superen los 30 decibelios hasta las 23h. cuando serán 25 decibelios el máximo permitido. Si no hay vecinos en las inmendiaciones los decibelios podrán llegar hasta los 45.

Además el ayuntamiento destinará una partida de 400.000 euros para subvencionar la insonorización de aquellos locales pequeños que se acojan a este supuesto.

Esta modificación de la ley trata de sacar de la ilegalidad una práctica que ya venía desarrollándose en la ciudad condal y que permitía subsistir a las bandas emergentes pero que mantenía a promotores, dueños de locales y músicos en peligro.

Desde Reggae.es celebramos la medida y creemos que va a dinamizar la escena local desde la base. Que va a crear o recuperar un circuito musical que se había rendido a las dificultades para programar eventos dentro de los marcos legales.

fuente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/bares-barcelona-actuaciones-musica-directo-normativa-4974425