Home » Estatales

El TSJC anula la licencia del Nowa Reggae

Enviado por el 30 marzo, 2016 – 14:002 Comments

Nowa2012Traemos malas noticias para uno de los festivales más longevos y queridos por la comunidad reggae de nuestra escena.

El TSJC anula la licencia para celebrar el festival en base a una denuncia interpuesta por los vecinos de San Cristofol, una de las vías aledañas al recinto donde se viene celebrando el festival. 12 de los vecinos interpusieron en 2011 una demanda colectiva contra el ayuntamiento de vilanova y la geltru por que consideraron que el festival superaba el nivel de decibelios permitidos que en el caso de superaban los 85, el máximo permitido son 45.

Además de la pérdida de la licencia el ayuntamiento deberá pagar una indemnización a cada vecino, que se ha fijado en 3000. Si prospera la denuncia por la edición del 2015 serán 3000 euros más (las ediciones de 2012, 2013 y habrían preescrito). Además de Nowa los vecinos esperan que se les de la razón en el contencioso con otro festival, el Faraday que también se celebra en las mismas instalaciones, si esto fuese así las indemnizaciones podrían sumar 6000 euros más a cada vecino.

Recurso ante el TSJC

En una primera instancia el juzgado de los contencioso-administrativo número 11 de Barcelona dio la razón al ayuintamiento, avalando la licencia del festival. Los vecinos presentaron un recurso ante el TSJC que les ha dado ahora la razon en el caso de Nowa Reggae. No obstante se espera que en dos meses el tribunal falle en el caso del Faraday Festival y probablemente lo haga en idéntico sentido.

“Hicimos las mediciones y era como si un avión te estuviera pasando por encima durante seis horas seguidas. Eso te puede volver loco” explica Javier Martí abogado de los demandantes, quien se siente muy satisfecho por la sentencia.

No nos sentimos tan satisfechos los amantes de la música reggae y especialmente los que adoramos este festival, celebrado en un enclave maravilloso, de formato pequeño, sostenible, donde la cooperación y el apoyo mutuo han sido señas de identidad y piezas clave en el éxito de este GRAN festival. Tenemos certeza de que el reggae no va parar en Vilanova y que nigún tribunal puede frenar nuestra energía. Seguiremos teniendo Nowa Reggae! por muchos años.

 

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.