Home » Estatales, Noticias / Novedades

Rototom se convierte en un taller artesano

Enviado por el 27 junio, 2016 – 16:00No Comment

Rototom Sunsplash LogoAdemás de dar a conocer sus productos, el Mercado Artesano ha preparado talleres en los que grandes y pequeños aprenderán a elaborar sus propios cosméticos, a diseñar mandalas, crear joyas o trabajar el cuero, el vidrio y el cristal de Murano, entre otras propuestas.

 

La artesanía mostrará su lado más consciente en el recinto de conciertos. El Mercado Artesano ha preparado una amplia programación en la que los propios responsables de las paradas compartirán con los asistentes los secretos de sus respectivos oficios a través de talleres participativos, tanto para adultos como para niños.

Cada día, en horario de 17.00 a 20.00 horas, el público podrá aprender a elaborar instrumentos musicales de agave, crear piezas de cristal de murano, diseñar piezas de macramé, construir marionetas personalizadas, hacer monederos, reutilizar prendas para, por ejemplo, reconvertir camisetas antiguas en mochilas, teñir prendas de ropa, hacer tatuajes de henna o elaborar cosméticos bio a partir de productos naturales como frutas, entre otras muchas propuestas.artesanía

Todas las tardes habrá entre dos y tres talleres para adultos y otros tantos para niños. En algunos de ellos las plazas serán limitadas. Además, tanto el primero como el último día del festival habrá actividades especiales. Así, el sábado 13 de agosto se celebrará un taller de bienvenida en el que los asistentes crearán banderas decorativas inspiradas en los derechos humanos que se colocarán como decoración en el mercado durante el Rototom Sunsplash. Por otro lado, se elaborará un mandala gigante que también se expondrá en esta área.

A su vez, el último día del festival, el sábado 20, se elaborarán pequeños mandalas indios que luego cada uno podrá llevarse a casa como recuerdo.

Los Oliveros, Planet Puppets, Pita Escuela, El Olivar Divino, Sativa Free, Artesanía Pura y Dura, Mar al Vent, Perú Ethnic Art, Sprigrafo Glas Art y El Señor de los Olivos son los artesanos que participarán este año en el  mercado.

Consulta aquí toda la información.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.