Home » Internacional, Noticias / Novedades

Taiwán MC regresa con Cool & Deadly, su primer LP

Enviado por el 7 octubre, 2016 – 14:16No Comment

taiwanmcDespués de dos EP que sacudieron los sound systems, Heavy This Year(2013) y Diskodub (2014) y varias colaboraciones con Chinese Man, DJ Vadim y Manu Digital, Taiwan MC vuelve más fuerte que nunca con su primer LPCool & Deadly.

Para este nuevo disco, Taiwan MC compite con los mejores basándose en su singular creatividad y haciendo un uso innovador de voces, instrumentos y nuevas colaboraciones.

Ya rodeado de grandes artistas desde Heavy This Year, Taiwan MC insiste en la calidad y diversidad de featurings: gracias a la fuerte unión establecida durante diversas giras, el rapero sudafricano Tumi y el más francés de los MC ingleses, Youthstar, respondieron a la invitación sin dudarlo. También se añaden a la lista Cyph4, Miscellaneous (Chill Bump), DJ Nix’on, DJ Idem y, por supuesto, Chinese Man.

Es imposible no notar la presencia de voces femeninas que dan al álbum una innegable sensualidad. Como buen gentleman, Taiwan MC cede la voz principal a Anouk Aiata y Paloma Prada, cuyo tema Catalina – una explosiva mezcla de dancehall, global bass y reggaeton – es el primer single del álbum.

Para la producción de Cool & Deadly, Taiwan MC cuenta una vez más con su leal compañero, el talentoso S..A.P (aka Son Of A Pitch, quien ha trabajado con Oxmo Puccino, Féfé y Ward 21). Él es ya un maestro de los teclados y todo tipo de instrumentos: saxo, melódica, órgano… todo brillantemente mezclado con la percusión de Marc Pujol, el bajo y las guitarras de Matthieu Seignez, así como los metales de Mr Raf y Brice Moscardini.

Con Cool & Deadly, Taiwan MC produce una obra redonda que combina sutiles sabores de hip hop, reggae, y música electrónica, en la que muestra toda la extensión de capacidades vocales, alternándose entre cantante, MC y showman y demostrando una vez más su talento como artista.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.