Home » Internacional, Video

B.B Seaton & The Gaylads y Soweto visitan Barcelona el próximo 8 de Noviembre

Enviado por el 14 octubre, 2016 – 19:00No Comment

bbseaton_thegaylads_sowetoFormados en 1963, The Gaylads son uno de los trios vocales más conocidos de la historia de la música jamaicana. Clásicos imperdurables como «Lady in the Red Dress», «Africa», It’s Hard to Confess», «Joy in the Morning» o «My Jamaican Girl» son sólo algunos de los hits que dejaron grabados con productores como Dodd o Leslie Kong, y que los catapultaron a la cima de los charts jamaicanos en los años sesenta.

Inicialmente formados por Harris «B.B.» Seaton, Winston Delano Stewart y Maurice Roberts, The Gaylads también grabaron y compusieron por artistas de la talla de Ken Boothe, Delroy Wilson, Dennis Brown o Peter Tosh, y fueron sin duda un de los pilares de la dorada época donde el ska y el rocksteady dominaban las emisoras de radio y las pistas de baile de la isla. La banda, que ha sufrido diferentes cambios de formación a lo largo de su historia, vuelve ahora liderada por uno de sus miembros originales, B.B.Seaton, el auténtico alma mater del grupo y uno de los compositores más prolíficos de la pequeña isla caribeña.

Considerados uno de los mejores grupos actuales de música jamaicana, es una de esas formaciones con solera, tanto por su veteranía y sus buenas, como sobretodo por la filosofía que mantienen desde hace 15 años, respetando un ritmo de raíces sin dejar de lado de donde provienen. Música jamaicana con influencias de los sonidos que llegaban a aquella isla en los sesenta, música negra en definitiva.

Con su participación el próximo mes de noviembre en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, esta formación catalana se convertirá en el primer grupo europeo de ska-rocksteady que actuará en Jamaica, y no lo harán solos, lo harán acompañando también en directo a los legendarios The Gaylads, uno de los tríos vocales más conocidos de la historia de la música jamaicana. Y es que un buen número de festivales y clubs de buena parte de la geografía europea ya disfrutado anteriormente del potente directo de esta banda de Barcelona.

empezará también el próximo 2017 con un nuevo trabajo bajo el brazo, «Turn on the music again», un disco en la línea de los anteriores que verá la luz el próximo mes de diciembre de 2016 de la mano del sello madrileño Liquidator Records. Do the ska!

Martes 8 noviembre 2016 20:30 h. La [2] de Apolo

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.