Home » Estatales

King Jammys Studio es el octavo anuncio de International Dub Gathering

Enviado por el 7 diciembre, 2016 – 17:00No Comment

jammys_studio_idgAdemás también confirma al japonés Kuranaka.

El famoso estudio de  King Jammys es la octava confirmación del International Dub Gathering y es una confirmación importante no solo por el nombre, el legendario estudio de King Jammys, uno de los padres del Dancehall tal como lo conocemos hoy, sino por que será la primera vez en el estado español que se emplearán en un espectacular Live Dub Show.

“Después de sus inicios de productor y dubmaster ligado al sonido roots, Jammys probó suerte en Canadá, pero a su regreso se convirtió en uno de los nombres más importantes de la dancehall con sus estudios en Sta. Lucia Road, repletos de grandes artistas como Cocoa Tea, Frankie Paul, Gregory Isaacs y Dennis Brown, entre otros. Por supuesto, su música sonaba en su Sound System, uno de los más potentes en circulación. Tras la trágica muerte de Tubby, Lloyd se convirtió en el rey incontestable del dancehall jamaicano, lanzando la carrera de cientos de artistas, entre ellos Beenie Man, Cobra, Ranks y Bounty Killer. Para completar la importancia de esta genial figura, Jammys ha sido con el lanzamiento de su Sleng Teng riddim el principal artífice de la conversión del dancehall a los sonidos digitales. Ahora Jammys ha pasado su arte a sus hijos para que su tradición prosiga.”

Después del éxito de la primera edición, vuelve el segundo INTERNATIONAL DUB GATHERING, los próximos 14, 15 y 16 de Abril 2017, coincidiendo con Semana Santa.

 

Cuatro escenarios, dos indoor y dos outdoor, punto de encuentro de todos los amantes del reggae a través de la cultura del sound system y que reunirá los principales artistas del dub.

 

Promovido por Dub Academy, responsable entre otros, del corner más dub del Rototom Sunsplash desde hace más de cinco años.

Corre a por tus entradas:

https://www.internationaldubgathering.com/es/entradas-2017/

idg_jammys

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.