Home » Internacional, Sin categoría, Video

Havana Meets Kingston, el disco que conecta musicalmente a las islas

Enviado por el 5 enero, 2017 – 12:54One Comment

El productor de reggae y dancehall australiano Mista Savona ha reunido a algunos de los más influyentes músicos de Jamaica y Cuba para grabar el primer disco donde los sonidos de ambas islas estarán conectados.
A pesar de la proximidad geográfica y el enorme tirón musical de las islas a nadie se le había ocurrido, hasta ahora, acometer el proyecto de un disco donde se honrasen los sonidos únicos, el legado cultural y la conexión de los diferentes estilos musicales que decoran las dos islas más grandes del Caribe, creando algo único y completamente nuevo.
Desde el Roots reggae, y dancehall en una mano y la salsa, rumba y Afro Cuban en la otra, Havana meets Kingston mostrará a una increíble plantilla de artistas que, tocando juntos ,traspasarán las fronteras de los distintos géneros musicales, con resultados sorprendentes.

La principal intención de Savona es traer la cultura junto con el electrificante virtuosismo de la tradición Afro- cubana y Jazzistica de Cuba, y es ahí donde el trabajo se mostrará verdaderamente excepcional  novedoso.
Las voces pasionales y enérgicas del son cubano y el Patois jamaicano sobre las melodías y ritmos cubanos y el patrón rítmico del reggae unificando el estilo, crean un nuevo sonido fresco y audaz, dejando  a las claras que las dos islas tienen mucho más en común de lo que parece.

Havana meets Kingston cuenta con la participación de artistas reconocidos del panorama musical jamaicano y cubano y algunos otros artistas emergentes que también tenido cabida en este trabajo. En el álbum hay tanto canciones originales como covers de clásicos  Cubanos. La mayor parte del proyecto ha sido grabado en el famoso Egrem Studio en La Habana donde volaron algunos artistas como Sly & Robbie y Bongo Herman entre otros para grabar su parte. El resto se completó entre Jamaica y UK.
Esta idea se verá reforzada con la comisión de un documental en el que se mostrará el proceso de grabación del álbum. Un documental dirigido por el aclamado Rick Mereki (of MOVE, EAT, LEARN fame).

El primer single de este trabajo será Carnival de la mano de y Solis. Estará disponible el 23 de Enero. El álbum completo se espera para Abril de este mismo año.

Tags: , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.